viernes, 14 de diciembre de 2012

Zanello MN 10,40

Chasis interurbano de 1987. Contaba con los mismos elementos mecánicos (motor, caja, etc) de su hermano el MN 10.40 y los de la serie UN de urbanos.
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania. Muy poco difundido y posteriormente discontinuado. Carrozado por Cayetano Caruso y otros.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: W56 T
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, de 330 mm de diámetro.
Caja de cambios: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1° 7,00 / 2° 3,90 / 3° 2,18 / 4° 1,34 / 5° 1,00.  M.A: 5,70
Diferencial: Zanello, piñón y corona hipoidal. 10600 kg de capacidad. Relación 39:8 = 4,875.
Eje delantero: 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, con circuito neumático.
Freno de estacionamiento: accionado por resortes, con actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica, asistida. Capacidad: 1,5 vueltas de volante/segundo.
Neumáticos: 9.00x20.00"
Llantas: a disco 7.00x20.00"
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2 x 12V 135Ah.

CAPACIDADES
Peso maximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros):
Carter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros):

DIMENSIONES
Largo (mm): 10400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre Ejes (mm): 5300
Trocha Delantera (mm): 2040
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.