lunes, 10 de diciembre de 2012

Mercedes Benz L 911 (1960-1965)

Para 1960, con el advenimiento de una nueva década y principalmente de cambios debido al régimen industrial preponderante en aquel momento, Mercedes Benz de Argentina, en una tarea totalmente estratégica y previendo que las marcas norteamericanas radicadas en el país estaban preparando su producción nacional de camiones medianos.
Por lo afirmado anteriormente, decide equipar a su ya mítico L 312 con ballestas reforzadas, una caja de cambios más moderna y el "novedoso" diferencial Eaton de 2 velocidades.
Nace así, el L 911, que tuvo en su vida industrial y comercial, dos facetas muy diferentes. En este artículo nos abocaremos a describir la primera.
Foto: Colaboración Coche Argentino.


Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, prov. de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1965
Origen: Alemania/Argentina
Carrocería: Cabina metálica sobre bastidor, 2 puertas.

Motor: OM 312, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Potencia (HP SAE): 110 a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco, de accionamiento mecánico. Diámetro: 280mm. (11").
Caja de velocidades: 5 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 7,37 / 2da: 4,23 / 3ra: 2,49 / 4ta: 1,56 / 5ta: 1,00   M.A.: 7,15.
Diferencial: De 2 velocidades marca Eaton. 
Relación: 1:6,5/1:9,04  Piñón y corona: 6:39.
Frenos de servicio: Hidráulico con servo cámara de aire (Combinado)
Freno de estacionamiento: De mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras.
Eje delantero: direccional, en forma de "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Capacidad (kg): 2580.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga y efecto progresivo. Capacidad (Kg): 6775.
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: De disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8.25 x 20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo:12V/300W. Batería: 1x12V 135Ah. Motor de arranque: 12V/4CV.
Capacidad tanque de combustible (l): 140
Capacidad del sistema de refrigeración (l): 24

Dimensiones:
 Entre ejes (mm):           3600              4200                   4830
 Largo total (mm):         6175              6515                   7515
 Trocha delantera (mm):                               1700
 Trocha trasera (mm):                                   1700
 Diámetro de giro (M):               17,6                             20,24
 Despeje (mm):                                               280
 Voladizo delantero (mm):                            1150
 Voladizo trasero (mm):  1010             1036                   1575
 Alto (mm):                                                    2310
 Ancho (mm):                                                2195

2 comentarios:

  1. Hola: Una duda yo maneje mercedes de estos en Gendarmeria , la particularidad que tenian era que su caja de 5 marchas no era sincronizada, era mecanica habia que escuchar bien al motor su regimen de vueltas y hacer en su momento justo el doble embrague, caso contrario la caja hacia ruido. Me llama la atencion que de fabrica salieran con caja sincronizada, o fue una partida aparte la que me refiero. Gracias

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.