domingo, 16 de diciembre de 2012

Zanello MN 11,40

Chasis interurbano de 1987. Podía ser equipado de fábrica con bodega pasante. Contaba con los mismos elementos mecánicos (motor, caja, etc) de su hermano el MN 10.40 y los de la serie UN de urbanos.
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania.
Para mediados de 1990 tenía un precio de lista de 39423 dólares.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor.

Motor: W56 T
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1ra 7,00 / 2da 3,90 / 3ra 2,18 / 4ta 1,34 / 5ta 1,00.  M.A: 5,70
Eje delantero: 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: 10600 kg de capacidad. Relación 39:8
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, circuito neumático.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras.
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 9.00x20.00''
Llantas: a disco 7.00x20.00''
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V. Alternador: 80A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5 kW

ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 300
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Líquido lavaparabrisas (litros): 6

PESOS
Peso máximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460

DIMENSIONES
Largo (mm): 11400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre Ejes (mm): 6300
Trocha Delantera (mm): 2040
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.