martes, 8 de enero de 2013

Ferroni FDU-1452/51


Otro modelo de la serie FDU (cuyas siglas significan Ferroni Deutz Urbanos) orientado expresamente para el transporte urbano de pasajeros.
Equípado de serie con el motor BF6L913C, tenía algunas mejoras que Deutz le hacía especialmente a Ferroni, ya que lo exportaban a los EE.UU.
El turbo y la turbina, ambos diferentes; salida de los gases para cumplir norma Euro e inyectores del tipo EURO 1.
A la vista era exactamente igual.

Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Unquillo, Departamento Colón, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Deutz F6L913C
Ubicación: trasera
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Norma anticontaminación: Euro I.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia máxima (HP @ RPM): 142 @ 2300
Torque Máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2do de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: Gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco Borg-Beck de 13'' de accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: Eaton-Clark FS-4005
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.
Eje delantero: Rockwell FE-844 direccional
Eje trasero: Rockwell RS-23-145. Relación Final: 5.86:1
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor, de 17 1/2 pulgadas (diámetro 420 mm de campanas) 5" adelante 6" atrás, de ancho de cintas.
Freno de servicio: neumático, de doble efecto para cada eje con bloqueadores (spring 30/30)
Freno de estacionamiento: de tipo "Spring Brake" con actuación sobre las ruedas traseras
Suspensión Delantera: Neumática, 2 pulmones y 2 amortiguadores
Suspensión Trasera: Neumática, 4 pulmones y 4 amortiguadores
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: a discos de aluminio de 20''
Neumáticos: 9,00x20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 12V 3kW.

DIMENSIONES
Largo (mm): 10340
Ancho (mm): 2480
Despeje (mm): 750
Distancia entre Ejes (mm): 5170
Trocha Delantera (mm): 2200
Trocha Trasera (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 2020
Voladizo trasero (mm): 3150

CAPACIDADES
Capacidad combustible (litros): 140
Capacidad del cárter (litros): 15,5

http://www.cdmgaleria.com/fotos/displayimage.php?album=search&cat=0&pid=17607#top_display_media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.