viernes, 18 de enero de 2013

Iveco Daily 49.10


En abril de 1993 se lanzan la línea de camiones livianos Daily, en las versiones 40.8 motor aspirado y 49.10 motor turbo alimentado, Esta última fue la única versión fabricada en el país. En ambos casos el motor es diesel de inyección directa y la cilindrada es de 2500 cc en el cual la válvula Waste gate que prolonga la vida del mismo, controla la presión de los gases y evitando el exceso de revoluciones. Este motor es el resultado de aplicar la vasta experiencia de Iveco en motores diesel a las necesidades específicas del transporte liviano. La nueva línea (por aquel momento) de camiones livianos Daily 49.10 con era un vehículo de una amplia versatilidad que permitían brindar una diversa gama de servicios, especialmente en el ámbito urbano. Su amplia y cómoda cabina fue diseñada con ayuda del túnel del viento con lo que se logró una muy buena resistencia aerodinámica, ahorro de combustible y menor nivel de ruidos. Sumado a su suspensión independiente en el eje delantero, el completo equiamiento y la suavidad de sus comandos otorgan a sus pasajeros un gran confort de marcha.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Pcia. de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1993
Término de Fabricación: 1997
Origen: Italia
Carrocería: Camión liviano sobre bastidor
Puertas: 2

Motor: Iveco 8140.23
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 2800
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 94,4 x 100
Relación de Compresión: 19:1
Potencia (CV): 103
Régimen (r.p.m): 3600
Par Motor (mKg): 24,5
Régimen (r.p.m): 1.900
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: Gas-oil
Tracción: Trasera
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 235 mm (10,5") de accionamiento mecánico
Caja de cambios: Iveco 2826.5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás. Relación Final: 3.55:1.
Capacidad Combustible (litros): 90
Peso Vacio (Kg): 3850
Peso Admisible (Kg): 4900
Largo (mm): 6355
Ancho (mm): 2000
Alto (mm): 2195
Altura total (sin carga) (mm): 2136
Distancia entre Ejes (mm): 3600
Largo total (mm): 5745
Trocha Delantera (mm): 1695
Trocha Trasera (mm): 1695.
Voladizo delantero (mm): 960
Voladizo trasero (mm): 1665
Longitud cabina/filo chasis (mm): 4075
Dirección: Piñon y cremallera, servoasistida hidraulicamente.
Suspensión Delantera: Independiente a paralelogramo con barra de torsión y reforzada con travesaño.
Suspensión Trasera: Eje rígido con ballestas semielípticas y barra de torsión y estabilizadora.
Frenos: Hidráulico de dos circuitos independientes, servoasistido a disco en las 4 ruedas.
Freno estacionamiento. De accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras.
Neumáticos: 205/75R16
Llantas: A disco 6 agujeros, 6,50 x 16"
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1 x 12V 95Ah. Alternador: 14V  90A
Detalle: Capacidad de carga: 3250 Kg

Cantidad: 885
 
Referencias: CocheArgentino y AutoHistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada