viernes, 18 de enero de 2013

Iveco TurboDaily 49.10

En abril de 1993 se lanzan la línea de camiones livianos Daily, en las versiones 40.8 motor aspirado y 49.10 motor turbo alimentado.
Esta última fue la única versión fabricada en el país. En ambos casos el motor es Diésel en el cual la válvula Waste gate que prolonga la vida del mismo, controla la presión de los gases y evitando el exceso de revoluciones.
Este motor es el resultado de aplicar la vasta experiencia de Iveco en motores diesel a las necesidades específicas del transporte liviano.
Crónicas de aquel momento, afirmaban: "La nueva línea de camiones livianos Daily 49.10 era un vehículo de una amplia versatilidad que permitían brindar una diversa gama de servicios, especialmente en el ámbito urbano. Su amplia y cómoda cabina fue diseñada con ayuda del túnel del viento con lo que se logró una muy buena resistencia aerodinámica, ahorro de combustible y menor nivel de ruidos. Sumado a su suspensión independiente en el eje delantero, el completo equiamiento y la suavidad de sus comandos otorgan a sus pasajeros un gran confort de marcha".
Se produjeron un total de 885 unidades, las cuales en su mayoría eran para el mercado local.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1993
Término de Fabricación: 1997
Origen: Italia
Chasis: bastidor de largueros unidos por travesaño
Carrocería: camión liviano sobre bastidor. Puertas: 2

Motor: Iveco 8140.23, árbol de levas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Ubicación: delantero transversal
Cilindrada (cm3): 2800
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 94,4 x 100
Potencia (CV @ RPM): 103 @ 3600
Par Motor (mKg @ RPM): 24,5 @ 1900
Relación de compresión: 19 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas-oil
Refrigeración: agua, termostato y radiador
Prefiltro de gasoil: con separador de agua
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco, Ø 235 mm (10,5") de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: Iveco 2826.5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 M.A.. Relación Final: 3.55:1.
Suspensión delantera: independiente a paralelogramo con barra de torsión ancladas a largueros, 2 amortiguadores y reforzada con travesaño.
Suspensión trasera: eje rígido con ballestas semielípticas de doble accion, 2 amortiguadores, barra de torsión y estabilizadora maciza.
Eje delantero: direccional Iveco ¿5812?
Diferencial: Dana ¿267?, tipo portante, caja central de fundición. Relación: ¿3,545? a 1
Frenos: a discos en las 4 ruedas.
Freno de servicio: hidráulico de dos circuitos independientes, servoasistido.
Freno estacionamiento: de accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras.
Dirección: piñón y cremallera, servoasistida hidraulicamente.
Neumáticos: 205/75R16"
Llantas: a disco 6 agujeros, 6,50x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 95Ah. Alternador: 14V 90A. Arranque: 2,2 kW.
Detalle: Capacidad de carga: 2760 kg.
Velocidad max (Km/h): 125

CAPACIDADES
Peso vacío (Kg): 3850
Peso admisible (Kg): 4900
ASTECIMIENTOS
Dirección (litros): 1,8
Diferencial (litros): 1,9
Refrigerante (litros): 13
Tanque de gas oil (litros): 90
Cárter aceite motor (litros): 7
Sistema de frenos (litros): 1,11
Caja de velocidades (litros): 1,6
DIMENSIONES
Largo (mm): 6355
Ancho (mm): 2000
Alto (mm): 2195
Altura total (sin carga) (mm): 2136
Distancia entre ejes (mm): 3600
Largo total (mm): 5745
Trocha delantera (mm): 1695
Trocha trasera (mm): 1695.
Voladizo delantero (mm): 960
Voladizo trasero (mm): 1665
Longitud cabina/filo chasis (mm): 4075
Diámetro de giro (mm): 12950

Referencias: CocheArgentino y AutoHistoria.

http://docplayer.es/11478680-Iveco-cursor-330-la-combinacion-perfecta-entre-economia-y-performance-entre-durabilidad-y-confort.html

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