sábado, 26 de enero de 2013

Mercedes-Benz LO 914


Luego de que Mercedes-Benz reconfigurara su camión L 914 como chasis sin cabina para ser carrozado como omnibus (LO 914), empezó la comercialización de este último citado, por el cual, muchas veces se confundiá con sus hermanos más exitosos, los LO 1112 y 1114. Pocas empresas tuvieron en sus manos uno de ellos entre los cuales se pueden destacar el Expreso City Bell (carrozado por Supercar), entre otros.
Pese a su baja producción, no hay que descartar muchos de los fabricados tengan insignias de otros modelos (1114, 1112, etc). Cantidad: 198

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1977
Fin de Fabricación: 1977
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo semifrontal

Motor: OM 352, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5.675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia: 140HP (SAE) a 2.800 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm (SAE) a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal Bosch, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,08 / 2da: 4,78 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,29.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Diferencial: Eaton HL4/24 D-7,6 de 2 velocidades de accionamiento eléctrico mediante palanca. Relación final. 48:7
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5, rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: Accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras; versión E neumático sobre las ruedas traseras.
Llantas: A disco de 8 agujeros, 7Jx20"
Neumáticos: 9.00x20" 12 telas.
Dirección: L 3,5 K Tuerca con tornillo y sin fin.
Opcional: ZF 8062 servoasistida hidráulicamente.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V/CV

ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (agua de radiador) (litros): 23
Aceite motor - cárter máximo/mínimo (litros): 14/10
Filtro de aceite (litros): 2,5

PESOS
Peso vacío (Kg.): 3850
Peso Bruto Total (Kg.): 9000
Peso admisible (Kg.): 5150
Peso eje delantero (Kg.): 1150
Peso eje trasero (Kg.): 4000

DIMENSIONES
Largo (mm): 5467
Ancho (mm): 2350
Alto (mm): 2404
Distancia entre Ejes (mm): 4830
Trocha Delantera (mm): 2230
Trocha Trasera (mm): 1784

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.