martes, 2 de abril de 2013

Cametal L1-3969 / L1-3974

Contaba con dos tipos de carrocerías diferentes a elección: CX 40 o Jumbus II.
Fue uno de los últimos autoportantes producidos por la empresa.
Se fabricaron cerca de 12 unidades en total, sumadas a las del LI-3974 de similares características.
Las empresas El Práctico y El Serrano fueron dos de las que tuvieron estas unidades en su flota.
Cantidad: Menos de 5? - 12 en total

Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1993
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo autoportante.

Motor: Detroit Diesel 6V-53T??
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel dos tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5300
N° de Cilindros: 6 en V
Diámetro x Carrera (mm): 98 x 114?
Potencia (HP @ RPM): 260 @ 2200?
Par Motor (Nm @ RPM): 914 @ 1600?
Relación de compresión: 18 a 1?
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Filtro de gasoil: roscado, primario y secundario.
Filtro de aceite: flujo total, sin filtro de derivación
Refrigeración: circulación de agua
Tracción: trasera
Caja de velocidades: automática Allison MT654
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones: 1° 4,17 / 2° 2,21 / 3° 1,66 / 4° 1,27 /& 5° 1,00. M.A.: 5,67
Eje delantero: Cametal a paralelogramo articulado.
Eje trasero: EATON
Suspensión delantera: CAMETAL independiente neumática
Suspensión trasera: CAMETAL independiente neumática
Frenos (delanteros / traseros): tambores. Circuito de aire comprimido por cada eje.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras ¿freno eléctrico con electroimán. 600 caballos de fuerza?
Dirección: asistida ZF
Llantas: discos de acero de 22,5''
Neumáticos: 11,00 x 22,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 65A. Arranque: 12V

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300?
Cárter aceite motor min / máx. (litros): 11,4 / 15,1
Transmisión (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros): 13,2
Dirección (litros): 8,5
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.):
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.):
Peso máximo total admisible (Kg.): 15000
DIMENSIONES
Largo (mm): 14000
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3720 / 4600
Distancia entre ejes (mm): 6900 / 7400
Trocha delantera (mm): 2250
Voladizo delantero (mm): 2565
Voladizo trasero (mm): 2910

IMAGEN: SOLOBUS / S. FANER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.