jueves, 8 de mayo de 2014

FERESA - FÁBRICA ENTRE RÍOS DE ENGRANAJES S.A.

Establecimiento enterriano con domicilio en Avenida de las Américas 2604 (3100) de la ciudad de Paraná, cuyo Tel/fax es 3434351446.

Su momento más importante lo vivió a mediados de la década del 80' cuando lanza al mercado el camión liviano AV-120, que tuvo también su versión minibus.

En 1998, cambia su razón social:
"Reconócese a la firma Luis Losi Sociedad Anónima, como la nueva denominación social de la empresa terminal de la industria automotriz Fabrica Entre Ríos de Engranajes Sociedad Anónima (FERESA). Bs. As., 15/7/98 / B.O: 20/7/98 --- VISTO el expediente Nº 060-006299/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO: Que por el mencionado expediente la firma FABRICA ENTRE RIOS DE ENGRANAJES SOCIEDAD ANONIMA (FERESA) solicita el cambio de su denominación social por el de LUIS LOSI S.A. Que la empresa FABRICA ENTRE RIOS DE ENGRANAJES SOCIEDAD ANONIMA (FERESA) fue incorporada al Régimen de la Industria Automotriz establecido por la Ley 21932 en carácter de empresa terminal mediante el dictado de la Decisión Administrativa Nº 72 de fecha 1° de noviembre de 1995. Que el cambio de denominación social cuyo reconocimiento se gestiona tiene su origen en una fusión societaria del grupo empresarial al que pertenece la firma gestionante. Que la aludida fusión no significó la transferencia del paquete accionario, continuando el papel decisorio en las mismas personas que son titulares de los beneficios del Régimen de la Industria Automotriz otorgado a la firma FABRICA ENTRE RIOS DE ENGRANAJES SOCIEDAD ANONIMA (FERESA). Que, en razón de lo precedentemente expuesto se ha considerado pertinente la aprobación de lo solicitado. Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y Minería dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete. Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 26 del Decreto N° 2677 de fecha 20 de diciembre de 1991.
Por ello; EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA RESUELVE:
Artículo 1°—Reconócese a la firma LUIS LOSI SOCIEDAD ANONIMA como la nueva denominación social de la empresa terminal de la industria automotriz FABRICA ENTRE RIOS DE ENGRANAJES SOCIEDAD ANONIMA (FERESA).
Art. 2º— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Alieto A. Guadagni".

Así, Luis Losi SA se dedicó al negocio de la fabricación de aberturas de PVC y ascensores domiciliarios. No obstante la firma también con intereses en la minería, construcción y las obras viales se hizo cargo del reasfaltado de Calle 25 de Mayo, en General Ramírez, Entre Ríos. En 2011, participó de una misión comercial que organizó el gobierno nacional y provincial en Santiago de Chile junto a una veintena de empresarios de la provincia.

9 comentarios:

  1. Necesito saber si en FERESA venden diferenciales DANA 70. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No creo, el camión está discontinuado hace mucho, y FERESA no trabajó con componentes DANA como engranajes, etc, vas a tener que buscar en los lugares dedicados a transmisión.

    ResponderEliminar
  3. Igual si te querés tirar un lance, en el primer parrafo figura el teléfono, de última llama y preguntá.

    ResponderEliminar
  4. donde puedo encontrar repuestos para el camion feresa mi numero es 0385154036119 desde ya muchas gracias sirdanielgerman@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tipo de repuestos necesitás? si es de motor o de caja, al menos se pueden conseguir todos porque la mecánica era muy usada en la época y difundida.

      Eliminar
  5. Hola, alguno me puede decir donde encuentro el numero de chasis y motor del camión? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, por el momento no tenemos idea, ya que no hemos visto alguno. Esperaremos algún comentario.

      Eliminar
  6. Hola queria saber a que numero me puedo comunicar, ya que el del primer parrafo nunca dá. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos idea, porque este sitio no es compra-venta de piezas, vehículos, etc... es a titulo informativo e histórico nomás.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.