sábado, 16 de marzo de 2013

Ford F-350/F-3500 (1974-1982).

En el año 1974, Ford renueva su línea siguiendo la línea de la casa matriz en Estados Unidos, lo único que sufrió un verdadero cambio en realidad es la carrocería: desaparece la "punta de diamante", para ser reemplazada por una moldura de matriz inversa, o sea hacia adentro, y los interiores.
Igualmente, para 1978 el frente con una rejilla diferente y los faros reubicados en comparación con el aspecto anterior, le daban un imagen más moderna.
En lo respectivo a la mecánica, permanecía todo igual, y en cuanto a las denominaciones, empiezan a diferenciarse entre las nafteras y las diésel, quedando la primera como F-350 y la segunda siendo conocida como F-3500.
Esta ultima denominación se utilizó hasta 1980, tras la cual se unificó todo bajo la sigla F-350.

Lugar de producción: Gral. Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974 / 1978
Término de producción: 1978 / 1982 (1980 F-3500)
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.

Ford F-350 Nafta:

Motor: Ford V8 292 MD
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas central, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x Carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Relación de compresión: 7:1.
Potencia (HP SAE): 180 a 4000 r.p.m.
Par motor (kgm): 37,3 a 2000 r.p.m.
Refrigeración: agua
Alimentación: Carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Combustible: Nafta
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Vauxhall 432
Velocidades: 4 hacia adelante (sincronizadas de 2da a 4ta), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 5,83 / 2da: 2,85 / 3ra. 1,56 / 4ta: 1,00 M.A.: 5,35.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: Resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Dirección: Tornillo y sin fin, autoreversible.
Frenos: Hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: Campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Tanque de combustible (litros): 74 
Llantas: A disco, 6 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A Batería: 1x12V/55Ah.

Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651

Ford F-3500 (Diésel):
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Combustible: Gas-Oil.
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Con el cambio de línea, también cambió el interior!

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