domingo, 24 de marzo de 2013

Grosspal G 600

Primer producto del establecimiento ubicado en el este cordobés.
Surgido y aparecido, básicamente, al amparo del cierre de las importaciones y viendo un hueco en un momento en el cual estaba bastante polarizada la oferta en el mercado; ya que el cliente se tenía que inclinar por un camión liviano frontal (MB L608D) o uno con trompa (Ford F-350).
Dentro de las particularidades del modelo, las puertas eran corredizas para mayor practicidad en estacionamientos estrechos, la columna de dirección era regulable en altura y los ángulos de visión de la cabina eran de 89° para la ubicación del lado del conductor, 41° hacia la izquierda desde el mismo lugar y 71° hacia el frente. Concebido para diversas aplicaciones, se podían enumerar: volcador, colector de basura, grúa extensible, taller de reparaciones, casa rodante, frigorífico y transporte de combustible. Ofrecía dos motorizaciones y una tercera se destinó únicamente para exportación.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Origen: Argentina
Cabina: camión liviano sobre bastidor, en (P.R.F.V.) de 2 puertas

Período fabricación: 
G 600: 1983-1989 / G 600 Deutz: 1984-1989 / G 600 Nafta (exportación): 1985

PERKINS 4 PA 203, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (CV SAE): 73 a 3000
Par Motor (mkg SAE): 23,5 a 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV Refrigeración: agua

DEUTZ F4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4086
N° de cilindros: 4, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia (CV): 87 a 2800 RPM
Par Motor (mKg): 26 a 1600 RPM
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal

MOTOR TORINO
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 3770
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de compresión: 7,5 a 1
Potencia (CV): 132 a 4200 RPM
Par Motor (mKg): a 2000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: nafta super
Sistema de combustible: carburador Weber 45

Caja de velocidades: Saginaw FAE sincronizada
Embrague: monodisco en seco de 11'' accionado mecánicamente
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Frenos (delanteros / traseros): disco / tambor. Doble circuito neumático.
Freno de estacionamiento: actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Capacidad de combustible (litros): 90
Dirección: asistida Saginaw de bolillas recirculantes
Llantas: a disco 8 agujeros, 6Jx16"
Neumáticos: 7.00x16"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 90A. Batería: 1x12V 160Ah.

DIMENSIONES
Capacidad de carga: 3500 Kg (G 600)
Largo (mm): 5650 / 7500
Distancia entre ejes (mm): 2780 / 3300
Ancho (mm): 2170
Alto (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1680
Despeje (mm): 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.