sábado, 6 de abril de 2013

Iveco Eurocargo 150E20

El proyecto y diseño de los EUROCARGO se llevó a cabo con el objeto de desarrollar una gama completamente nueva de vehículos que pudiera ajustarse a las necesidades más variadas de los operadores de transporte. Para responder a estas necesidades, IVECO realizó una profunda renovación tecnológica y organizativa: desarrollando la gama EUROCARGO, capaz de responder a todos los requerimientos del transporte actual, desde la economía de consumo, reducción del costo operativo y emisiones, cumpliendo así con las normas Euro de anticontaminación, que ya regían para todos los vehículos. Recibió la distición de "Camión del año de 1993" en Europa. Así, éste fue el segundo de dos modelos fabricados en el país a partir de 1995 (junto al 160E23), compitiendo en el segmento de los semipesados.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1995
Término de Fabricación: 1998 (versión T) / 1999 (versión N)
Origen: Italia
Cabina: camión sobre bastidor de dos puertas, abatible 60 grados; simple o dormitorio.

Motor: Tipo 8060.45 A 4100
Ciclo: diesel 4 tiempos sobrealimentado
Cilindros 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Cilindrada total (cm3): 5861 
Relación de compresión: :1
Potencia máxima: 130KW / 177CV (DIN) / 200 HP (SAE)
Régimen de potencia máxima 2700 r.p.m.
Par motor máximo 560Nm / 57Kgm (DIN)
Régimen de par máximo 1400 r.p.m.
Consumo específico (a par max.) 154 gr./CV.h
Compresor: monocilindrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación: Bomba inyectora Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua                 
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Monodisco en seco a diafragma de accionemiento hidráulico. 350mm diámetro (14").
Caja de velocidades: Eaton Fuller FS 5205-C.
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 hacia atras.
Eje delantero: Eje rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: Rockwell Meritor 240 de dos velocidades de accionamiento electroneumático.
Suspensión trasera:  Ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Freno de servicio: Sistema neumático con leva "S" Cam, tambor en las 4 masas, circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: Tipo "Spring Brake" a resorte con doble cámara.
Freno motor: Válvula tipo mariposa en el escape.
Dirección: ZF 8097 servoasistida hidráulicamente.
Llantas: A disco, 10 agujeros, 7,5Jx22,5"
Neumáticos: 285/70  R22.5.
Sistema eléctrico: 24V.          Batería: 2 x 12v/100Ah        Alternador: 28v/70A.

                                             CABINA CORTA        CABINA LARGA
DIMENSIONES (mm) CABINADO TRACTOR CABINADO TRACTOR
Distancia entre ejes X             4185         3465             4185         3465
Longitud total K                     7530          5869            7530         5869
Altura máx. cabina (descargado) H 2965 2965 2926 2926
Trocha delantera C1                                         1971
Trocha trasera C2                                            1820
Voladizo trasero Y                  2055           1114           2055        1114
Distancia cabina a filo chasis M                        5865
Altura borde sup. bastidor T                            1120
Altura plato de enganche L                              1350
Altura mínima de piso                                       244
Radio de giro                          7200         6500               7200        6500
Avance 5° rueda Z                                    275 a 500                    275 a 500
                            CABINA CORTA              CABINA LARGA 
PESOS (kg.) CABINADO - TRACTOR    CABINADO - TRACTOR
Peso total máximo permitido 15000
Peso máximo eje anterior 5000
Peso máximo eje posterior 10000
Capacidad máxima de tracción 40000
Peso del chasis en orden de marcha 4970 - 5030     5120 - 5180
Carga máxima admisible sobre chasis 10033 - 9970     9970 - 9820

Volúmenes y abastecimientos (litros) 
Depósito de combustible: 200?
Cárter de aceite con filtro: 11,6 litros.
Caja de cambios: 8 litros
Dirección hidráulica: 3 litros.
Carcaza del diferencial (Eje trasero): 18 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.

Cantidad (versión N): 558
Cantidad (versión T): 72

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