sábado, 4 de mayo de 2013

Iveco Euro Cargo E37H (380E37)

Las condiciones particulares de la actividad en obra o cantera imponen a los vehículos características especiales de construcción: Excelente solidez estructural en vista de posibles equipamientos, como por ejemplo hormigoneras. Motor con potencia y torque indiscutiblemente altos. Facilidad de instalación de tomas de fuerza. Gran confort de conducción. Visibilidad de 360°. Cabina confortable y fácil de limpiar. Sus excepcionales dotes de seguridad dinámica, versatilidad y confiabilidad en el tiempo lo convierten en una garantía para el usuario y para el trabajo. Es un medio de elevadas prestaciones, confiable y adecuado para cada exigencia de equipamiento, que cubre las más diversas aplicaciones de los vehículos de cantera y obra. 

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de Fabricación: 2003
Fin de fabricación: 2006
Origen: Italia

MOTOR
Modelo 8210.42 Tipo Turbo diesel a inyección directa con intercooler
N° de cilindros 6
Cilindrada total (cm3) 13.798
Diámetro x Carrera (mm) 137 x 156
Relación de compresión 16,5:1
Potencia máxima 370 CV a 1.900 rpm
Par motor máximo 1.720 Nm (175 kgm) a 1.100 rpm
Consumo específico a par máximo 144 gr/CV.h
Bomba de inyección Bosch - lineal con regulador a todo régimen y dispositivo LDA
Norma de emisiones Euro II
Compresor Monocilíndrico Bicilíndrico 600 cm3 - comandado por engranajes
Alternador / Batería 28 V - 55 A / 2 x 12 V - 143 Ah
EMBRAGUE
Marca FITCHEL & SACHS
Tipo Monodisco seco 17"
Accionamiento Hidráulico servoasistido
CAJA DE CAMBIOS
Modelo ZF - 16S - 151
Marchas 16 sincronizadas + 2 RM
Relación de primera 16,47:1 EJES
Eje delantero
Modelo Iveco 5886
Tipo Doble T de acero estampado
Capacidad máxima (kg) 8.000
Eje trasero motriz
Tipo Portante con reducción epicicloidal
Relaciones en cubos 3,20:1
Relaciones de transmisión 4,22:1
Capacidad máxima (kg) 16.000 + 16.000
BASTIDOR DEL CHASIS (mm)
Tipo Largueros perfil U con travesaños remachados y abulonados
Ancho (doble cuello de botella) 1.036 - 856 - 776
Perfil del larguero (alto x ancho) 309 x 80
Espesor larguero 10
Material Acero microaleado
DIRECCION
Tipo Hidráulica servoasistida
Volante 500 mm de diámetro - posición regulable en altura e inclinación - columna de dirección articulada
Radio de giro (mm) Ver dimensiones
SUSPENSION
Suspensión delantera Tipo Mecánica a ballestas semielípticas Barra estabilizadora De serie Suspensión trasera Tipo Mecánica a ballestas semielípticas cantilever Barra estabilizadora De serie  
FRENOS
Frenos de Servicio sistema neumático, circuitos independientes con dispositivos secadores de aire. Corrector de frenada en función del peso sobre el eje trasero a tambor
Freno de estacionamiento  A resortes (Spring-Brake) Accionamiento Neumático y comando manual
Freno Motor  A pantalla a la salida del turbo Accionamiento Neumático - comando manual
Freno de remolque Independiente a señal moderable Accionamiento Neumático - comando manual
LLANTAS Y NEUMATICOS
Llantas A disco 9 x 22,5
Neumáticos Radiales 13 R 22,5 sin cámara
CABINA
Tipo Frontal, techo bajo, abatible 67°. Estructura autoportante, totalmente insonorizada y estanca con vidrios posteriores. Suspensión en 4 puntos con resortes y amortiguadores. componentes Asiento del conductor con suspensión neumática. Asiento del acompañante fijo. Ambos asientos con apoyacabezas y regulación en tres direcciones. Cinturones de seguridad inerciales. Levantavidrios eléctricos. Viseras parasol. Estribos de acceso flexibles con peldaños antideslizantes. Estribo y agarraderas para limpieza del parabrisas. Escotilla de techo con accionamiento manual. Paragolpes delantero en acero. Gancho de maniobra anterior.
INSTRUMENTOS DEL TABLERO Termómetro de agua de refrigeración. Indicador de nivel de combustible, manómetro de aceite, manóómetro de aire sistema de frenos. Todos con luz testigo. Cuenta horas y cuenta revoluciones electrónicos.
ABASTECIMIENTOS (litros)
Tanque de combustible 300
Aceite en el cárter, filtros y canalizaciones 27
Caja de cambio ZF/EATON 11 Carcazadel diferencial (eje trasero) 43 Dirección hidráulica 2,5 Sistema de refrigeración 50
PERFORMANCE DEL VEHICULO
Velocidad máxima (ZF/EATON) 97 km/h
Pendiente máxima (ZF/EATON) 57,5%
DIMENSIONES (mm, sin carga)
Distancia entre ejes 3.500
Distancia entre ejes tándem 1.380
Largo total 8.357
Ancho 2.500
Altura 3.042
Trocha eje delantero 2.040
Trocha eje trasero 1.827
Voladizo delantero 1.440
Voladizo trasero 1.855
Despeje mínimo (al puente) 310
Distancia cabina a filo de chasis 6.469
Longitud carrozable 6.4763
Altura superior bastidor 1.129
Ancho mínimo del bastidor 776
Radio de giro (Dirección) 7.750
PESOS (kg)
Autorizado Técnico(**)
Peso en orden de marcha (*) 9.500 9.500
Primer eje 7.500 8.000
Segundo eje 13.000 16.000
Tercer eje 13.000 16.000
Peso total a tierra 33.500 38.000
Capacidad máxima de tracción 56.000 56.000
(*) Peso del chasis con cabina (sin carrocería), con su dotación y abastecimientos completos, con medio tanque de combustible, con rueda de auxilio y sin conducción.
(**) Condicionado a una velocidad máxima de70 Km/h y al empleo de neumáticos con índice de carga 156.

Cantidad: 672

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.