sábado, 18 de mayo de 2013

Mercedes-Benz L/LK 1218

Camión del segmento mediano disponible en versiones de chasis rígido (L) y volcador (LK) con dos distancias entre ejes, para uso urbano e interurbano. Fue el sucesor del L/LK 1215.
A partir de 1998, recibió un restyling en su frente junto a toda la línea de semifrontales y comenzó a importarse desde Brasil hasta el cese de su comercialización producido en 2007.
Presentaba un bastidor (Chasis): tipo escalera, remachado. Larguero: perfil (alto x ancho) 255 mm x 74 mm. Espesor 7,0 mm. Material empleado LNE 50 + Ti (NBR 6656).
Se fabricaron un total de 1071 unidades.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1996.
Término de producción: 1997.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.

Motor: OM 366A, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal.
Cilindrada (cm3): 5958
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133
Relación de compresión: 17,25:1
Potencia (CV DIN 70020 @ RPM): 184 @ 2600
Par Motor (mkg DIN 70020 @ RPM): 60 @ 1400
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada con bomba de engranajes.
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable de flujo total.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel. Prefiltro: de malla filtrante
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandados por correas
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: MF362 monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de cambios: MB G-50 o ZF de mismas características.
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 4,75 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,82.
Eje delantero: MB VL3/7 D-5 de tipo puño.
Diferencial: Eaton 23065T de alta y baja
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente.
Frenos de estacionamiento: Accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre
las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilindrico comandado por correa.
Dirección: Modelo ZF 8097 Hidráulica - Relación de reducción i = 20,6 : 1
Llantas: 7,5'' x 22,5''
Neumáticos: 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Alternador 12V 55A. Motor de arranque: 6CV/12V.

DIMENSIONES
A. Distancia ente ejes 4.200 5.170
B. Largo total 6.772 8.662
C. Ancho 2.486
D .Altura: Cargado 2.739 2.741 Descargado 2.773 2.821
E. Trocha eje delantero 1.969
F. Trocha eje trasero 1.880
G. Voladizo delantero 1.332
H. Voladizo trasero 1.180 2.100
I. Despeje delantero 260
J. Despeje trasero 240
K. Círculo de viraje del vehículo, m 16,5 19,5
L. Distancia eje delantero/ trasera de la cabina 1.329
M. Angulo de entrada 22°
N. Angulo de salida 35° 20°
O. Centro de gravedad para aplicación de carga y carrocería 700 50 850 50
P. Altura chasis / suelo, cargado / descargado 919/953921/1001
Q. Altura techo de la Cabina / chasis 1820

Pesos (kg)
En orden de marcha                                         Eje delantero   Eje trasero  Total
Chasis cabina corta, herramientas, rueda de         2.960/2.930     2.020/1.900   4.980/4830
repuesto, tanque lleno y sin conductor
Carga útil máxima con equipo 6.970/7.120
PESOS ADMISIBLES
Peso Bruto Total (PBT) 4.300 8.600 11.950*

CAPACIDADES
Tanque de combustible (volumen nominal) (litros): 210
Aceite en el cárter, máx / mín. (litros): 15/12
Filtro de aceite del motor (litros): 0,8
Caja de cambios (litros): 9
Carcaza del diferencial (eje trasero) (litros): 11
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Accionamiento de embrague (litros): 0,3
Sistema de refrigeración (litros): 27
Lavaparabrisas (litros): 8

14 comentarios:

  1. Hoy hice funcionar la alta y baja,comprobé que llegaba corriente(positivo) a la electroválvula, a pesar de tener el negativo continuidad a masa no funcionaba,después de hacer varias pruebas me di cuenta de que tocando el negativo con un cable y derivándolo a masa funcionaba,extraño no,si ya tenia masa.me asegure varias veces.si alguien tiene idea de que esta pasando,agradeceria mucho la informacion,de todos modos quedo funcionando con un cable adicional a masa pero no es parte de la instalación original.

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    1. En mi experiencia personal con un L 1218 R del año 2000, lo que jodía era la instalación eléctrica del bulbo de alta y baja (el que te marca la baja en el tablero), que terminó complicando el mando de la palanquita, me cambiaron el bulbo en la agencia, y no jodió más.

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  2. El mercedes 1318 es igual al 1218 o en que cambia?

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    1. Cambia la motorización, diferencial y pesos admisibiles, entre lo que pudimos conseguir. El resto mantiene semejanzas.
      El 1318, en otras cosas, es solamente de producción brasilera, mientras como pudiste leer en este articulo, durante un tiempo el 1218 se fabricó en nuestro país y después se importó desde Brasil.
      Saludos

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    2. Ok muchas gracias , para ponerlo en el cereal es muy chico

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  3. Estimados, necesito saber la cantidad de kilometros por litro de combustible o bien los litros de combustible cada 100 kilometros que consumen los mercedes benz L70, L 1218 y 1318.

    Aguardo su respuesta.

    Saludos.

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    1. Del 710 y 1318 no te sabría decír porque ya son electrónicos e importados desde Brasil, para el 1218 de producción nacional con motor OM 366A calculale 33 L/100km mas o menos (dependiendo carga y estado del camino).

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  4. Hola quisiera hacer una pregunta el 1218 sirve para el cereal poniéndole un acoplado??

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    1. Si, como servir... sirve. El tema es que no se cuantos kgs pensás echarle encima.

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    2. hola yo tengo un lk 1218 con volcador, soy del norte de tucumán en ocasiones lo encache a un acoplado volacador 3 ejes con 15mtrs cubico de arena y las cuestas mas pesadas segunda baja, en lo llano tira lindo una ves que agarra viaje. son mas o meno 30t de arena. si lo vas a usar en llano anda bien con 30t

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  5. buenas noches tengo un MB 1218 no me carga nada de aire, ayer se me soplo la junta que va en el cabezal la cambie arme y no me cargo mas aire que puede ser?

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    1. Que haya quedado mal sellada la tapa del compresor, lamentablemente hay que volver a desarmar para revisar.

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  6. Hola quiero saber cual es la relación del 1218.....puede ser corona 39 piñón 9...???? O estoy confundido..?

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