miércoles, 12 de junio de 2013

Ford F-350 (1987-1992)

Conocida como la octava generación de vehículos comerciales livianos de Ford.
El interior fue rediseñado, así como el frente con nuevas luces e intermitentes, rejilla y emblemas, suprimiéndose los indicadores de giro/posición laterales, presentes desde 1973 hasta 1987.
Se mantenía la cabina rediseñada en 1982.
Con esta nueva generación, nace también la denominación F-400/4000.
Junto a su generación predecesora, fue usado como camión de caudales por varias empresas transportadoras.
Como afirma el recorte de abajo, Autolatina exportó un lote de 146 estos vehículos a Bolivia, con el motor V8, para ser usados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos . La operación tuvo un valor de 2,5 millones de dólares. Esto significó una participación de la industria carrocera del orden de los 300000 dólares.

Lugar de producción: General Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1987
Término de producción: 1992
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.

Ford F-350 Nafta:

Motor: Ford V8 292 MD, árbol de levas central
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Alimentación: Carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x Carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Relación de compresión: 7:1.
Potencia (HP SAE): 180 a 4000 r.p.m.
Par motor (kgm): 37,3 a 2000 r.p.m.
Filtro de aire: en baño de aceite SAE 30.
Filtro de aceite: FL 20, de papel micrónico.
Filtro de combustible: papel micrónico en capsula plástica.
Combustible: Nafta
Refrigeración: agua
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Luz de válvulas: 020" en caliente (admisión y escape)

Ford F-350 (Diesel):
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 32,7 a 1250
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección indirecta, distribuidor y regulador mecánico.
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada c/ bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atras.
Relaciones: 1° 6,32 / 2° 3,09 / 3° 1,68 / 4° 1,00. M.A.: 6,96.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: Hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: Campana y cinta retraíble a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Tanque de combustible (litros): 74  
Dirección: Tornillo y sin fín, autoreversible.
Llantas: a disco, 6 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A. Batería: 1x12V 55Ah.

Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651
Scaneo propio de la revista Parabrisas N°119 de Abril de 1988.
Exportación de F-350 V-8 a Bolivia.

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