domingo, 26 de mayo de 2013

Grosspal G 640

Modelo intermedio (entre el G600 y G660) de la gama de camiones livianos presentada por Grosspal en la década de 1980.
Adaptable para múltiples usos como todos sus "hermanos".
En si, gran parte de sus componentes era una especie de "rejunte" de lo que se podía conseguir en la industria nacional de la época: entiéndase por ejemplo el instrumental de VW Gacel o 1500 (depende el stock), consola para el stereo copia de la Ford Econoline (de la cual Grosspal también hizo una replica), parasoles de Mercedes Benz (1114, 608, etc).
Sin mayores cambios, sobrevivió hasta la segunda mitad de los 90's.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 1986.
Término de producción: 1997.
Origen: Argentina
Carrocería: camión liviano sobre bastidor. (P.R.F.V.) de 2 puertas

Motor: Deutz F4L 913
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia (CV @ RPM): 87 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas-Oil
Consumo específico de gasoil (g/kwh): 228
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: FAE
Embrague: monodisco en seco de 11'' accionado mecánicamente
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Freno de servicio: circuito neumático de doble efecto. Servoasistido.
Frenos (delanteros / traseros): disco / tambor.
Freno de estacionamiento: accionamiento en las ruedas traseras.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Dirección: asistida Saginaw
Llantas: a discos de 16''
Neumáticos: 7.00x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 160 Ah. Alternador: Motor de arranque:

DIMENSIONES
Largo (mm): 5650 / 7500
Ancho (mm): 2170
Distancia entre ejes (mm): 2780 / 3300
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1680

CAPACIDADES
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Capacidad combustible (litros): 90
Capacidad de carga (Kg): 3500

4 comentarios:

  1. Un fierro! tuve uno modelo 92, salvo la caja de velocidad que tuvo que ser remplazada (venia con caja de ford falcon) el resto una maravilla, sobre todo el motor y el chasis que se bancaba lo que le pongas. Una pena que no se haya desarrollado mas, como todo en la industria nacional. Salud G640!

    ResponderEliminar
  2. Hola gente.
    Excelentela info. Yo compre uno hace dos meses Un Grosspal G640 Mod. 1984, con una plancha hidráulica para auxilio. se le hicieron frenos completos campanas sistema y hasta platos nuevos, instalación eléctrica de punta a punta, tapizado, etc, etc. el motor una belleza (Deutz 4 Aire), solo el mantenimiento que necesitaba, igual que caja y diferencial (MB).
    En la VTV paso sin problemas, pero no pude hacer homologar la plancha hidráulica porque NO PUDIMOS ENCONTRAR EL NRO DE CHASIS.
    Busque en internet y el unico comentario es que varia la ubicacion del Nro de Chasis con el Modelo.
    Podria por favor si es dce tu conocimiento indicarme donde esta puesto?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, la verdad, que ni puta idea donde puede estar.
      Pretenden que nos la sepamos todas (casi con el rechazo de todo el mundo), pero no sabemos donde está y en qué parte.

      Eliminar
  3. Me paso lo mismo cuando fuy a la verificación policial tuve que hacer un RPA los números no estaban. Un policía me dijo que muchos gripal salieron de fábrica sin número de chasis error de fábrica.

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.