martes, 16 de julio de 2013

Iveco Euro 160E25

Camión del segmento semipesado, el cual no se dejó de fabricar, pero sí tuvo una cadencia muy dispar desde su inicio de producción hasta la actualidad (en 2004 sólo se produjeron 5 unidades y desde 2009 hasta 2010 apenas 7 en total en esos dos años). Claramente, era el final de una etapa para el comienzo de otra, donde los motores Tector y Cursor estaban tomando la posta.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2002
Término de Fabricación: 2011?
Origen: Italia
Cabina: camión sobre bastidor de dos puertas, abatible 60 grados; simple o dormitorio.

Motor:
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: turbo con intercooler
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115 .
Cilindrada (cm3): 5861
Potencia: 250 CV (SAE) a 2700 r.p.m.
Par motor: 135 Kgm a 1.200 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Consumo específico: 157 Gr/CVh
Compresor: monocilindrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación: Bomba inyectora Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de 14'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton FS-6205-B
Velocidades: 5 (2nda, 3era, 4ta y 5ta sincronizadas).
Relación: 1era: 7,22 / 2da: 3,89 / 3ra: 2,22 / 4ta: 1,27 / 5ta: 1,00. M.A.: 7,22.
Eje Delantero: Iveco 5872/I de viga I (doble T) en acero estampado con  visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 7100 kg.
Suspensión Delantera: Ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

Eje trasero: Rockwell MS 23-240 de doble velocidad. Caja central en chapa de acero estampado. Relaciones: alta 5,57 - baja 7,60. Capacidad máxima: 10400 kg.
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos (de serie en versión tractora = T, opcional chasis rígido = N) y barra estabilizadora.
Frenos: tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín. 
Freno de estacionamiento: a resortes tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, a señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dimensiones (mm) 160E25
Distancia e/ ejes (mm): 4185 / 3465
Largo Total (mm): 7530 / 5863
Ancho (mm): 2360
Altura (mm): 2965 / 2926
Espacio libre eje delantero (c/ carga) 280
Espacio libre eje trasero (c/ carga) 213
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 1971
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 2055 / 1108
Radio de giro (dirección) (M): 7,4 / 6,3
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 244
Altura superior bastidor (mm): 1120 
Posición 5ª rueda (mm): 1350 - 500
Peso orden de marcha (kg): 4940 / 5030
En orden de marcha (kg): 5120 / 5180
Carga útil (kg): 10880 / 10820
Peso total a tierra (kg): 16000
Capacidad máxima de tracción (kg): 40000
Volúmenes y abastecimientos (litros) 
Depósito de combustible: 300.
Cárter de aceite con filtro: 13
Caja de cambios: 9
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencia (Eje trasero): 21
Sistema de refrigeración: 23
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: a disco de 10 ajugeros, 8,20Jx22,5"
Neumáticos: 10.00 x 20.00 R20 / 11.00 x 20.00 R20 / radiales sin cámara 295/80 R22,5"152 FAST
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2 x 12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 KW. Alternador: 28V 45A. Llave de corta corriente batería opcional.

Velocidad máxima (km/h): 96 con 40 Tn de peso.
Pendiente máxima (con 40 tn de peso): 14%
Pendiente máxima (con 16 tn de peso): 36%

Cantidad: 386 a 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.