sábado, 6 de julio de 2013

Iveco EuroCargo 230E24

Camión del segmento pesado. Disponible en dos opciones de cabina: MLC y MLL. Con ésta última empezó su producción y posteriormente se añadió la primera nombrada. En 2009 sufrió un impasse productivo de un sólo año.
Brevemente producido, se dejó de fabricar. Apenas sufría pequeñas modificaciones en la geometría del turbocompresor, como cambios destacables, manteniendose mecánicamente inalterado con respecto al 230E22.
Este modelo gozó de cierta popularidad en el mercado del país vecino y socio mayor.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2007
Fin de Fabricación: 2010?
Origen: Italia
Carrocería: frontal de 2 puertas sobre bastidor
Chasis: Tipo de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Tector
Diesel cuatro tiempos inyección directa.
Sistema de combustible: Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Alimentación: Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5880
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Ubicación: delantero
Potencia máxima.: 240 CV (176 kW)
Régimen: 2.700 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 69 Kgm (680 Nm)
Régimen: 1.200 ~ 2.100 r.p.m.
Consumo específico en torque máximo: (+5%): 140,5 gr/CVh (191 gr/kW).
Nivel de emisiones: Euro III.
EMBRAGUE
Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
Eaton FS-5306ª Manual. Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada. Relaciones: 1ª= 9,01:1; 2ª= 5,27:1; 3ª= 3,22:1; 4ª= 2,04:1; 5ª= 1,36:1; 6ª= 1,00:1; RM= 8,63:1.
PUENTE POSTERIOR-
Meritor MS 23-240.Tipo portante. Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de dos velocidades con comando de cambio de gamas neumático. Relaciones de serie = 4,56:1 / 6,21:1.Opcionales = 5,57:1 / 7,60:1; 4,88:1 / 6,65:1.
TERCER EJE AUXILIAR 
Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.  
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Marca /Tipo: DanaAlbarus / Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque. - Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido. - Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos. - Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Mecánica, ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad. Capacidad máxima de carga: 18.000 kg.
DIRECCIÓN 
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 
Ruedas: - Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25” x 22,5”.Opcionales 8,00” x 20”. Neumáticos: - Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5 Mixtos (Direccionales + Tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20
INSTALACIÓN ELÉCTRICA 
Tensión: 24V. Baterías: 2 x 12V - 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V - 4 kW. Alternador: 28V - 70A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y DEPÓSITOS 
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
DIMENSIONES (mm) 
Distancia entre ejes A 4.815
Tipo de Cabina B Simple Dormitorio
Largo Total C 9.885
Ancho (sin espejos) D 2.454
Altura (descargado sin escotilla) E 2.896
Trocha eje trasero F 1.832
Trocha eje delantero G 1.986
Altura del chasis al suelo (descargado) H 1.075
Despeje eje delantero (con carga): 280
Despeje eje trasero (con carga): 210
Voladizo delantero I 1.290
Voladizo trasero J 2.556
Disponible detrás de la cabina 8.210 7.63
PESOS (kg) 
Distancia entre ejes 4.815
Tipo de cabina Simple Dormitorio
Peso Bruto Total Técnico - PBT 24.600
Eje delantero 3.200 3.350
Eje trasero 3.430
En orden de marcha 6.630 6.780
Capacidad técnica eje delantero 6.600
Capacidad técnica tandem posterior 18.000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33.000
Peso Bruto Total Combinado Máximo - PBTC 33.000

Cantidad
CAB MLC 4815: 28 unidades
CAB MLL 4815: 61 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.