domingo, 16 de junio de 2013

Iveco EuroCargo 140E20

Camión del segumento mediano que combina las características mecánicas del más popular y veterano EuroCargo 150E20 (su motor) con la capacidad de carga del su sucesor EuroCargo 140E18.
De escasísima producción y casi desconocido.
Generalmente, este tipo de modelos se producían única y exclusivamente para exportación, cumpliendo con cuotas de mercado de países que lo requirieran (como por ejemplo Brasil y Venezuela) cuando en algunos casos no podían cubrir la producción local.
Cantidad: 39 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2003
Término de Fabricación: 2003
Origen: Argentina
Cabina: frontal sobre bastidor de dos puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.

Motor: Tipo 8060.45 A 4100
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Cilindrada total (cm3): 5861
Potencia máxima: 130KW / 177CV (DIN) / 200 HP (SAE)
Régimen de potencia máxima 2700 r.p.m.
Par motor máximo 560Nm / 57Kgm (DIN)
Régimen de par máximo 1400 r.p.m.
Consumo específico (a par max.) 154 gr./CV.h
Compresor: monocilíndrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: rotativa, regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua, ventilador y radiador        
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco seco a diafragma de accionamiento hidráulico. 350mm diámetro (14").
Caja de velocidades: Eaton Fuller FS 5205-C.
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 6,82 / 3,68 / 2,15 / 1,28 / 1,00.
Eje delantero: rígido de sección "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: Rockwell Meritor 240 de dos velocidades de accionamiento electroneumático.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Freno de servicio: neumático con leva "S Cam", tambor en las 4 masas, circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: "Spring Brake" a resorte con doble cámara.
Freno motor: válvula tipo mariposa en el escape.
Dirección: ZF 8097 servoasistida hidráulicamente.
Llantas: a disco, 10 agujeros, 7,5Jx22,5"
Neumáticos: 285/70 R22.5.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V/100Ah. Alternador: 28V/70A.

                                             CABINA CORTA        CABINA LARGA
DIMENSIONES (mm) CABINADO TRACTOR CABINADO TRACTOR
Distancia entre ejes X             4185         3465             4185         3465
Longitud total K                     7530          5869            7530         5869
Altura máx. cabina (descargado) H 2965 2965 2926 2926
Trocha delantera C1                                         1971
Trocha trasera C2                                            1820
Voladizo trasero Y                  2055           1114           2055        1114
Distancia cabina a filo chasis M                        5865
Altura borde sup. bastidor T                            1120
Altura plato de enganche L                              1350
Altura mínima de piso                                       244
Radio de giro                          7200         6500               7200        6500
Avance 5° rueda Z                                    275 a 500                    275 a 500
                            CABINA CORTA              CABINA LARGA 
PESOS (kg.) CABINADO - TRACTOR    CABINADO - TRACTOR
Peso total máximo permitido 14000
Peso máximo eje anterior 5000?
Peso máximo eje posterior 10000?
Capacidad máxima de tracción 40000?
Peso del chasis en orden de marcha 4970 - 5030     5120 - 5180?
Carga máxima admisible sobre chasis 10033 - 9970     9970 - 9820?

Volúmenes y abastecimientos (litros) 
Depósito de combustible: 200
Cárter de aceite con filtro: 11,6 litros.
Caja de cambios: 8 litros
Dirección hidráulica: 3 litros.
Carcaza del diferencial (Eje trasero): 18 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.