domingo, 16 de junio de 2013

Iveco EuroCargo 140E20

Camión del segumento mediano que combina las características mecánicas del más popular y veterano EuroCargo 150E20 (su motor) con la capacidad de carga del su sucesor EuroCargo 140E18. De escasísima producción y casi desconocido.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2003
Término de Fabricación: 2003
Origen: Italia
Cabina: camión sobre bastidor de dos puertas, abatible 60 grados; simple o dormitorio.

Motor: Tipo 8060.45 A 4100
Ciclo: diesel cuetro tiempos sobrealimentado
Cilindros 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Cilindrada total (cm3): 5861 
Relación de compresión: :1
Potencia máxima: 130KW / 177CV (DIN) / 200 HP (SAE)
Régimen de potencia máxima 2700 r.p.m.
Par motor máximo 560Nm / 57Kgm (DIN)
Régimen de par máximo 1400 r.p.m.
Consumo específico (a par max.) 154 gr./CV.h
Compresor: monocilindrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación: Bomba inyectora Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua            
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Monodisco en seco a diafragma de accionemiento hidráulico. 350mm diámetro (14").
Caja de velocidades: Eaton Fuller FS 5205-C.
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 hacia atras.
Eje delantero: Eje rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: Rockwell Meritor 240 de dos velocidades de accionamiento electroneumático.
Suspensión trasera:  Ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Freno de servicio: Sistema neumático con leva "S" Cam, tambor en las 4 masas, circuito independiente para cada eje.
Freno de estacionamiento: Tipo "Spring Brake" a resorte con doble cámara.
Freno motor: Válvula tipo mariposa en el escape.
Dirección: ZF 8097 servoasistida hidráulicamente.
Llantas: A disco, 10 agujeros, 7,5Jx22,5"
Neumáticos: 285/70  R22.5.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V/100Ah. Alternador: 28V/70A.

                                             CABINA CORTA        CABINA LARGA
DIMENSIONES (mm) CABINADO TRACTOR CABINADO TRACTOR
Distancia entre ejes X             4185         3465             4185         3465
Longitud total K                     7530          5869            7530         5869
Altura máx. cabina (descargado) H 2965 2965 2926 2926
Trocha delantera C1                                         1971
Trocha trasera C2                                            1820
Voladizo trasero Y                  2055           1114           2055        1114
Distancia cabina a filo chasis M                        5865
Altura borde sup. bastidor T                            1120
Altura plato de enganche L                              1350
Altura mínima de piso                                       244
Radio de giro                          7200         6500               7200        6500
Avance 5° rueda Z                                    275 a 500                    275 a 500
                            CABINA CORTA              CABINA LARGA 
PESOS (kg.) CABINADO - TRACTOR    CABINADO - TRACTOR
Peso total máximo permitido 14000
Peso máximo eje anterior 5000?
Peso máximo eje posterior 10000?
Capacidad máxima de tracción 40000?
Peso del chasis en orden de marcha 4970 - 5030     5120 - 5180?
Carga máxima admisible sobre chasis 10033 - 9970     9970 - 9820?

Volúmenes y abastecimientos (litros) 
Depósito de combustible: 200?
Cárter de aceite con filtro: 11,6 litros.
Caja de cambios: 8 litros
Dirección hidráulica: 3 litros.
Carcaza del diferencial (Eje trasero): 18 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.

Cantidad: 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.