martes, 28 de mayo de 2013

Materfer TU 1115 LE (trolebús)

A partir de la necesidad de renovar la flota de trolebuses de la provincia, y la la imposibilidad de adquirir trolebuses 0Km y descartando de plano comprar usados el director gerente de la EPTM Dr Francisco Losada consulto a ingenieros y técnicos de la empresa la viabilidad de construirlos en la provincia. Fue así que se evaluaron diferentes opciones , se visitaron carroceras etc. Finalmente se llamo a licitación para adquirir el chasis ganando la misma Materfer. Mientras tanto se trabaja en el diseño del coche como en la parte técnica del mismo. Una vez mas Materfer se involucra ofreciendo su modelo Águila como comprometiéndose a realizar toda modificación en la estructura para así adaptarla al trolebús Mientras tanto se registraba en Bs As el trolebús. La totalidad del equipo eléctrico es Siemens en una primera etapa, pero debido a inconvenientes técnicos, se optó por otro, de un competidor de la alemana.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Santa Fe.

Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: -
Origen: Argentina

Motor principal: 380V asincrónico 4 polos, 1500 vueltas marca Electromac
Potencia máxima (kW): 132
Sistema de refrigeración: incorporado al motor por ventilación forzada Independiente.
Dirección: hidráulica ZF 8095
Convertidor de tracción (kW): 200
Convertidor auxiliar (kW): 40
Suspensión neumática delantera: con dos pulmones de aire. Dos amortiguadores.
Suspensión neumática trasera: con cuatro barras tensoras. Cuatro pulmones de aire. Cuatro amortiguadores.
DIMENSIONES
Largo (mm): 12840
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3064
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Distancia entre ejes (mm):
EJES Delantero: Marca DANA SPICER Modelo E 1462 W
Freno: Modelo ES 150 6D, diámetro 381 mm, ancho 152 mm.
EJES Trasero: Marca DANA SPICER, Modelo 23060 S Rel.: 5,57
Freno: Modelo ES 150 8D, diámetro: 381 mm, ancho: 219 mm.
Cubiertas: 275/80 R 22,5
Llantas: 22,5 x 8,25
Frenos de servicio de aire, efecto directo, doble circuito. Superficie de frenado delantera: 2175 cm2, trasera: 3129 cm2. Total: 5304 cm2
Freno de estacionamiento: sobre eje trasero, con cámara de resortes accionada neumáticamente.

Detalle: 2 equipos de aire Carrier de 12000 frigorías cada uno.

Gran agradecimiento a Jorge Luis Guevara por los datos y el post.

*** A LA ESPERA DE MÁS DATOS, EN SUSPENSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.