lunes, 24 de junio de 2013

Mercedes Benz L 710

Imagen tomada de la web.
En el año 1990, tras un fallido reemplazo del L608D con los 709D importados de Brasil y siguiendo la gama T2 europea, Mercedes Benz Argentina comienza la producción del L-710, identificable de los importados posteriormente por los paragolpes y labios de pasarruedas en color negro.
El producto tuvo gran aceptación, repitiendo la fórmula de adoptar un motor 4 cilindros heredado de los 6 cilindros utilizados por la gama mayor, al igual que lo hizo su antecesor el L608D. Fue ofrecido en colores azul, rojo, amarillo y blanco.
La producción local acabó a fines de 1997 junto a la de los demás camiones, y a partir de ése año, son importados de Brasil. Curiosamente, el 710 a diferencia del resto de la gama, sobrevivió hasta 2014 con muy pocos cambios y aún vigente en el mercado.
Se fabricaron una cantidad total de 2289 unidades.

Lugar de producción: Planta Mercedes Benz, Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1990
Término de producción: 1997.
Imagen tomada de la web.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.

Motor: OM 364, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 4 en línea.
Cilindrada (cm3): 3972
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV @ RPM): 95 a 2400
Par motor (Nm @ RPM): 264 a 1800
Relación de compresión: 17,25:1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco seco, accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00 M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: Hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Compresor de aire: monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Freno de estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: Sector y Sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 7,5Jx16”
Neumáticos: 7.50x16” de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Peso y capacidades
Tanque de combustible (litros): 100
Aceite motor, incluido filtros (litros): 11
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 3,4
Diferencial (litros): 3,7

Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3700
Largo total (mm): 6100
Ancho (mm): 2194
Alto (mm): 2407
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Peso máximo total admisible (Kg.): 7000

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