sábado, 22 de junio de 2013

Scania K 113

Sucesor del K112, este K113 se presentaba con muy pocas modificaciones con respecto al producto anterior: cambiaban algunos filtros y nada más.
Se ofrecían algunas variantes de chasis: un piso simple y doble eje trasero; piso simple o doble piso con eje de arrastre y el tradicional eje trasero simple.
Se podía optar por una suspensión completamente neumática o mecánica de ballestas.
Primeramente, llegaron una tanda de chasis importados de Suecia en 1991, para algunos transportistas.

Lugar de fabricación: Colombres,  Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1993
Fin de Fabricación: 1998
Origen: Suecia
Bastidor: tipo F806 con suspensión neumática / tipo F800 con suspensión de ballestas.

Motor: DS11 75
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Sobrealimentación: turbocompresor refrigerado por agua.
Cilindrada (cm3): 11000
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: 15:1
Potencia (CV DIN @ RPM): 310 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 135 @ 1100
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 197

Motor: DSC11 33
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler). Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11000
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: 15:1
Potencia (CV DIN @ RPM): 362 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 165 @ 1000
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 189

Tracción: 4x2/6x2 trasera
Embrague: bidisco en seco con masa elástica.
Caja de velocidades: G760
Velocidades: 5 y una de retroceso.
Eje trasero: con diferencial cónico de simple reducción, engranajes helicoidales, sistema Gleason.
Frenos: de acción directa de aire comprimido con circuito independiente para eje delantero, trasero, estacionamiento y emergencia. Palanca de freno con engranaje de sinfín para fácil ajuste.
Freno motor: actúa automáticamente y simultáneamente con el freno de servicio disminuyendo el desgaste de cintas.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, pernos roscados y bujes con retenes de goma.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, pernos roscados y bujes con retenes de goma.
Suspensión neumática: en el eje delantero está compuesto por dos fuelles del tipo lóbulos rodantes montados en un soporte. En el eje trasero por cuatro fuelles del tipo lóbulos rodantes montados sobre dos largueros solidarios. Estabilizador en el eje delantero y trasero.
Dirección: hidráulica modelo SH 40L03
Neumáticos: 11,00-20/16PR / 11,00-22/16PR
Llantas: de disco 8,0-20 /8,0-22
Sistema eléctrico: 24V. 55A. Alternador: 135A x 2. Baterías: 2x12V

DIMENSIONES
Largo (mm): 8775 / 10705 / 11775
Ancho (mm): 2475
Alto (mm): +2200
Distancia entre ejes (mm): 3270 / 5200 / 6270
Distancia entre ejes (mm) bogie trasero: 1275 
Trocha delantera (mm): 2071
Trocha trasera (mm): 1830
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 300
Carga máxima en el eje delantero (kg): 6500
Carga máxima en el eje trasero (kg): 11000
Peso bruto del vehículo (kg): 17500
Pendiente máxima: 0.287

Cantidad:
K 113 - T31AA . 3ejes /3070+1275:
K 113 - T30AA DN/DS/DSC: 33 en 1995
K 113 - C30AA . 2ejes /3025:
K 113 - C30KK . 2ejes /3025:

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