viernes, 2 de agosto de 2013

Iveco EuroTech 450E41

Casi que respondiendo al famoso dicho que reza "equipo que gana no se toca" este modelo significó la continuación de la gama EuroTech, con el probadísimo 8210.42 KA.875 para un producto que se perfilaba como el más moderno de su momento.
Su cabina era frontal, dormitorio, abatible 60º. Estructura autoportante, totalmente insonorizada y estanca. Con suspensión neumática en 4 puntos de amplio recorrido, con amortiguadores y barra estabilizadora.
Cantidad: 378

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: 2006
Origen: Italia/Argentina
Chasis: largueros perfil U unidos por travesaños remachados y abulonados en el alma con ganchos de maniobras anterior.

Modelo 8210.42 KA.875 Turbodiésel Intercooler.
Ciclo: Diesel 4 tiempos. Norma emisiones: Euro II.
Sobrealimentación: turbocompresor axial, postenfriador de aire de admisión (After-cooler).
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x Carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 410 @ 1900
Par motor (Nm/Mkg @ RPM): 1720 / 175 @ 1100
Consumo de combustible (g/Cvh): 145
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Inyectores bomba Bosch PDE 30 con gerenciamiento EDC.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado por engranajes
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de 17'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton RTLO-14713-A
Velocidades: 13 + 2 R.M.
Relación: 1° Red: 12,66 / 1° 8,48 / 2° 6,24 / 3° 4,64 / 4° 3,42 / 5° 2,48 / 6° 1,82 / 7° 1,36 / 8° 1,00 9na: 10ma: 11va: 12va: 13va. / R.M. baja: 12,03 / R.M. alta: 3,52.
Eje delantero: Iveco 5876 de viga I (doble T) en acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje trasero: Rockwell U180 portante de simple reducción. Caja central en chapa de acero estampado. Relación: 4,3:1. Capacidad máxima: 13000 kg.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora de serie.
Frenos: tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín.
Freno de estacionamiento: tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, a señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,25Jx22,5"
Neumáticos: radiales sin cámara 295/80 R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 160Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 KW. Alternador: 28V 45A. Llave de corta corriente batería opcional.

Dimensiones
Distancia e/ ejes (mm): 3800
Largo Total (mm): 6205
Ancho (mm): 2500
Altura (mm): 3435
Espacio libre eje delantero (c/ carga) 280
Espacio libre eje trasero (c/ carga) 213
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 2042
Voladizo delantero (mm): 1380
Voladizo trasero (mm): 1025
Radio de giro (dirección) (M): 7,2
Altura superior bastidor (mm): 1100

Pesos
Peso total a tierra (kg): 20000
En orden de marcha (kg):
Carga útil (kg): 12600
Peso total a tierra (kg): 19000
Peso vehicular (kg): 7400
Capacidad máxima de tracción (kg): 45000

Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 300 + 240
Cárter de aceite con filtro: 27
Caja de cambios Eaton/ZF: 13/14,5
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencial (Eje trasero): 21,5
Sistema de refrigeración: 50

2 comentarios:

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