miércoles, 24 de julio de 2013

Scania R 124 GA 4x2 NZ 360 / 420

Camión de cabina alta adelantada (R) con chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G); Articulado, chasis adaptado para tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas parabólicas tanto en las partes delantera y trasera (Z).
Concebido para aquellos clientes que presentan exigencias especiales, distintas de las demás en los diferentes segmentos del transportes. Adaptado tanto para vehículos especiales, como para soluciones individuales que son solicitadas en los mercados.
Como un ejemplo de ello podemos citar los trenes por carreteras, los tractores pesados para pesos de hasta 150 toneladas, los camiones para operaciones forestales, camiones grúa, vehículos cisterna, vehículos para el transporte de leche y de material a granel, vehículos de salvamento, etc.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Suecia
Cabina: frontal de dos puertas sobre bastidor

Motor: DSC12 (variante 02)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 360 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900
Régimen (rpm): 1050 y 1450
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Motor: DSC12 (variante 05)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 420 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 2100
Régimen (rpm): 1800
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de cambio: GR900
Velocidades: 9 (8 más 1 extra reducida)

Caja de cambio: GRS900
Velocidades: 14 (12 + 2 extra reducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire

Eje delantero: AM290?
Diferencial: R780. De simple reducción y dentado helicoidal, con traba de diferencial. Relaciones standard/opcional: 3,08:1/3,40:1 y 3,80:1
Frenos (delanteros / traseros): totalmente neumáticos, con 4 circuitos independientes, válvula sensible a la carga.
Freno de estacionamiento: tipo "spring brake" en los ejes.
Compresor: bicilíndrico
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con barra antirrolido y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Suspensión trasera: neumática, con amortiguadores hidráulicos.
Capacidad combustible (litros): 300 litros
Capacidad de aceite (litros): 30
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5''.
Llantas: A disco 10 agujeros, 8,15J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador:

PESOS con dist e/e 3100/3500
Capacidad elásticos delanteros (kg): 6700
Eje delantero (kg): 5120
Capacidad elásticos traseros (kg): 19000
Ejes traseros (kg): 3655 / 3595
Total (kg): 8685 / 8715
Tara delantera (kg): 4546
Tara trasera (kg): 2539
Tara total (kg): 7085

DIMENSIONES
Largo (mm): 6730 / 7130
Ancho (mm): 2490
Alto en vacío (mm): 3342
Distancia entre ejes (mm): 3100 / 3500
Distancia entre ejes bogie (mm): 1385
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Voladizo delantero (mm): 1460
Voladizo trasero (mm): 785

Material: Claudio Gazzera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.