jueves, 10 de octubre de 2013

Iveco Stralis ATN 490S39T

Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado. - Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores; visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompeniebla en el paragolpes; computadora de a bordo.
Cabina dormitorio techo bajo con cortinas; medidor de consumo instantáneo + presión de turbo; asiento del conductor con suspensión neumática; ventilación forzada con calefacción; tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor; tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos; alzacristales eléctricos; cierre eléctrico; radio AM/FM CD player; bocina neumática; aire acondicionado; heladera; tanque de aluminio de 600 lt; porta rueda de auxilio; sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Cantidad: 21 a 2011

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de Fabricación: 2011
Fin de fabricación: 2015
Origen: Italia
Cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica.
Chasis 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros. 

Motor Iveco FPT Cursor 13 Euro III
Diesel, turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea, verticales
Diámetro x recorrido: 135 x 150 mm.
Cilindrada 12880 cm3
4 válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles.
Potencia máxima 390 cv (295 kW) a 1900 rpm
Torque máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm
Combustible: Gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
inyección directa, control electrónico
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84 Reversa 12,92 / 10,8
Automatizada (sólo versiones 460 cv): ZF 16AS 2630 TO. Rel: 14,12 / 11,68 / 9,54 / 7,89 / 6,52 / 5,39 / 4,57 / 3,78 / 3,09 / 2,56 / 2,09 / 1,73 / 1,43 / 1,18 / 1,00 / 0,827.  Reversa 13,07 / 10,81
Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Árbol de Transmisión
410cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas. 410cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 460cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie C2060 Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero  reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186. Opcional: Iveco 451391 con reducción en cubos (sólo p/ 4x2) Capacidad máxima: 4x2 – 13000 kg.
Frenos: S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm. Superficie total de frenado: 4x2 5.328 cm2 Eje delantero: 2280 cm2 Eje trasero: 3048 cm2. Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Rueda a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW Alternador 24V 90A. Llave de corte general.

Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32 l
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0 l
Eje trasero: 21,5 l (4x2/6x2).
Sistema de refrigeración: 50 l
Dimensiones (mm) 490S39T Techo bajo
Distancia entre ejes 3500
Largo total 5975
Ancho total 2497
Altura – sin carga (con climatizador) 3177
Voladizo delantero 1410
Voladizo trasero 1025
Trocha eje delantero   2042
Trocha eje trasero 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213 (reducción simple) / 281 (red. en los cubos)
Radio de giro (paredes) 7150
Posición de la 5ª rueda 530
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) 1385
Pesos (kg) Techo bajo
Peso en orden de marcha 7270**
Eje delantero 4885
Eje trasero 2385
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8000 (7100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13000 (12600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.