viernes, 30 de agosto de 2013

Scania T124 GB 4x2 NZ

Camión de cabina T con motor adelantado (T) de chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Básico, sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas parabólicas tanto en las partes delantera y trasera (Z).
El panel de instrumentos envolvente es el mismo que otros modelos de la Serie 4 e incorpora tacógrafo electrónico.
El ajuste del volante permiten al conductor encontrar la posición más idónea para él para conducir, mientras que el asiento del conductor dispone de varias opciones de configuración y de colchón de aire es opcional para el acompañante.
Dos motorizaciones de 12 litros disponibles con variedad de potencias para cada una, compartiendo una infinidad de componentes mecánicos con el resto de sus hermanos de la serie 4.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Suecia
Cabina: frontal de dos puertas sobre bastidor

Motor: DSC12 (variante 02)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 360 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900
Régimen (r.p.m): 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Motor: DSC12 (variante 05)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 420 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900
Régimen (r.p.m): 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Caja de velocidad: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducidas)
Relaciones:                              Alta  Baja
                                 Reversa 16.42    -
                                 Superlenta 16.86 -
                                        1/5 10.10 2.69
                                        2/6 7.10 1.89
                                        3/7 5.09 1.36
                                        4/8 3.75 1.00

Caja de cambio: GRS900 "Range split"
Velocidades: 14 (12 sincronizadas + 2 marchas superlentas).
Relaciones: 1era: 16,38 / 2da: 13,28 / 3ra: 11,27 / 4ta: 9,14 / 5ta: 7,17 / 6ta: 5,81 / 7ma: 4,63 / 8ava: 3,75 / 9na: 3,01 / 10ma: 2,44 / 11ava: 1,91 / 12ava: 1,55 / 13ra: 1,23 / 14ata: 1,00.

Diferencial: Scania R 780, de simple reducción y dentado helicoidal, con bloqueo de diferencial.
Opcional: Diferencial Scania RP 835 con reducción en los cubos.
Relación Final: 3,40:1 3,08:1 o 3,80:1 (opcionales)
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Tracción: 4x2  a las ruedas traseras.
Eje delantero: AM 290?
Suspensión delantera: elásticos parabólicos con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto, barra anti-rolido delantera.
Suspensión trasera: elásticos trapezoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Capacidad Combustible (litros): 2 de 300 litros
Capacidad de aceite (litros): 30
PESOS
Eje delantero/trasero (kg): 6700/11500
Tara delantera/trasera (kg): 4770/2177
Tara total (kg): 6945
Peso bruto (Kg.): 7245
Capacidad de carga (kg): 16000
Capacidad de carga total combinada (kg): 45000

DIMENSIONES
Largo (mm): 6910
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 3327
Distancia entre Ejes (mm): 4300
Voladizo delantero (mm): 1460
Voladizo trasero (mm): 1115

Frenos (delanteros / traseros): Discos.
Freno de servicio: circuitos neumáticos independientes, válvula sensible a la carga, sistema ABS (opcional)
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 295/80 R 22,5
Llantas: A disco, 10 agujeros, 8,25J x 22,5’'
Sistema eléctrico: 24V. Batería: serie 2x12V 140Ah y corte general de corriente. Alternador: 65A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.