sábado, 14 de septiembre de 2013

Iveco EuroCargo Attack 170E22 / Tector Attack 170E22

Presentado como el acceso de gama de la marca, se trata de un camión que pocas novedades trae respecto a su antecesor, el EuroCargo 170E22.
Casi como una suerte de "caballo de batalla" gracias al plan gubernamental para la adquisición de camiones 0km de producción nacional, se convirtió en el modelo más vendido de su segmento, así como el más vendido de la marca y de los más longevos también.
En 2013 (hace poco tiempo) tuvo un reestilyng en el frente de su cabina para adapatarlo al nuevo "Family Feeling" global del grupo, amén del cambio de denominación (Tector por Eurocargo), quedando así "Tector Attack 170E22". Es ofrecido en 7 versiones distintas.
Y como no podía ser de otra manera, fue anunciado en cuanta revista del ramo haya con el plus de que la terminal es auspiciante del Futbol Para Todos estatal, llegando con mucha publicidad oficial a todos los hogares del país.
Su producción cesó a fines de 2015, dando lugar al 170E22 Tector Attack Euro V.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2010
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia-Argentina.
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros.

Motor: F4AE 0681D Tector Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control).
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia máxima (CV DIN): 210 a 2700 r.p.m.
Par máximo (kgm): 69 entre las 1200 r.p.m. y 2100 r.p.m.
Relación de compresión: 17,5:1.
Alimentación: bomba de gestión electrónica Bosch High Pressure Common Rail con electroinyectores CRIN I.
Compresor: monocilíndrico de 225 cm3.
Embrague: monodisco seco Sachs de 14" de diámetro, a diafragma, accionamiento hidráulico servoasistido de tiro.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Caja de velocidades: Eaton FS-5306 A
Marchas: 6 sincronizadas hacia adelante y una hacia atrás.
Relaciones: 1° 9,01 / 2° 5,27 / 3° 3,22 / 4° 2,04 / 5° 1,36 / 6° 1,00   M.A.: 8,63.
Eje delantero: Iveco 5872/1, rígido de acero doble T.

Eje trasero 170E22U: Meritor MS 23-145 de 1 velocidad. Relación: 5.86 - Opc.4,88.
Eje trasero 170E22R / 170e22T: Meritor RS 23-240, portante de 2 velocidades. Relación: 4,56/6,21.

Suspensión delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas con auxiliar de carga, barra estabilizadora.
Versión 170E22 T: Idem + Amortiguadores hidráulicos.
Freno de servicio: neumático de doble circuito, tipo S-Cam a tambor en ambos ejes.
Freno de estacionamiento: A resortes (Spring-Brake) neumático, de accionamiento manual.
Freno motor: válvula a la salida del turbo, accionamiento mediante pedalín, pedal de freno y acelerador.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes.
Llantas: discos 10 agujeros, 7,5Jx22,5".        
Neumáticos: radiales sin cámara, 275/80R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 70A.

Abastecimientos:
Tanque de combustible: 280 litros.

Aceite motor (cárter + filtro): 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Diferencial: 18 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.
Dimensiones:              
                                                        170E22U  - 170E22R     
Entre ejes:                             3690mm              4185mm      4815mm
Largo total:                            6229mm             7536mm       8501mm
Ancho:                                                             2456mm
Trocha delantera:                                              1986mm
Trocha trasera:                                                  1832mm
Voladizo delantero:                                           1290mm
Voladizo trasero:                1249mm                2061mm        2396mm
Radio de giro:                    6,7m                      7,4m               8,4m.
                                                             170E22T
Mismos datos excepto:

Entre ejes:                   3690mm
Largo total:                 6153mm
Voladizo trasero:        1133mm
Radio de giro:             6,7m.
Versión 170E22T con cabina dormitorio.
Reestilyng del año 2013.

22 comentarios:

  1. manejo un volquete Iveco EuroCargo 170E22 desde el 2008 asta a hora 2014 salgo a travajar todo los días y regreso mui feliz a casa con mi volquete llevo 30 años como comdutor teng- licencia tipo E- seria mui bueno que viniera con caja de 8velocidades y dual a la caja y trensmision de catalina seria mucho mas mejor especialmente para el tipo de trabajo que realisamos dia adia transportando material pectrico -- de machala capital Bananera del mundo los felisito a los fabricante es un excelente veiculo sigan a de lante

    ResponderEliminar
  2. quisiera tener mas conocimiento de MoTor F4AE0681D TecTor en especial la calibración de las valvolas por carrera es pero que me puedan ayodar que tengan una felis tarde

    ResponderEliminar
  3. El regleje de válvulas no lo tengo, pero si querés entra a http://www.ivecam.com.ar/manuales/catalogorepuestos.php y fijate si está ahí, sino comunicate con ellos que te lo pasan, son macanudos los tipos.

    ResponderEliminar
  4. No conocen alguna direccion donde se pueda descargar el manual del Tector Attack 170E22?! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, lamentablemente no lo poseemos por el momento. Lo hemos visto en venta en MercadoLibre hace un tiempo ya... solamente poseemos catálogos y fichas técnicas. Saludos

      Eliminar
    2. catalogo y ficha tecnica seria lo de Power Latin America - Iveco?

      Eliminar
    3. ¿A qué te referís? los catalogos y fichas tecnicas (del fabricante, siempre) son los que adjuntamos en todos los artículos, para los escépticos o los que dudan de todo.

      Eliminar
  5. queria saber los kilos que lleva la tapa de cilindro del iveco 170 e22

    ResponderEliminar
  6. que aceite lleva la caja

    ResponderEliminar
  7. buenos dias!!! alguien sabe donde va la antena de radio FM de un Iveco Tector Attack 170E22?? Instale un estereo y la ficha que viene del techo no me da señal!! Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Va en el techo, y se vende aparte, y generalmente te la colocan en el mismo lugar donde te la venden.

    ResponderEliminar
  9. Hola me podrían decir que clase de falla tiene el 170e22 xq no arranca le cambie los tres filtros lo purgue y nada. hace 2 días que lo tengo

    ResponderEliminar
  10. Debe estar chupando aire, que yo sepa no traen problemas intrínsecos con filtros, etc.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un 170e22 y la bomba inyectora le llega a la entrada pero no bota nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún elemento dentro que dejó de funcionar, seguramente tema de bombista.

      Eliminar
  12. donde se encuentra el sensor o captor de velocidad del IVECO Tector Attack170E22?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos buscarlo en el manual (si es que no lo hiciste).
      Saludos

      Eliminar
  13. hola soy patricio tengo tector mod 2004 alguien me puede asesorar si viene manual de código apretó botón test edc y vuelve andar bien x ahí no tira gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo visitar el concesionario más cercano para manuales y similares.

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo acá está el manual donde aparecen los blink condes. Estoy leyendo "Eurocargo Motor Tector Sistema EDC" en Scribd. Lee más: https://www.scribd.com/doc/187381878

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.