sábado, 14 de septiembre de 2013

Iveco EuroCargo Attack 170E22 / Tector Attack 170E22

Presentado como el acceso de gama de la marca, se trata de un camión que pocas novedades trae respecto a su antecesor, el EuroCargo 170E22.
Casi como una suerte de "caballo de batalla" gracias al plan gubernamental para la adquisición de camiones 0km de producción nacional, se convirtió en el modelo más vendido de su segmento, así como el más vendido de la marca y de los más longevos también.
En 2013 (hace poco tiempo) tuvo un reestilyng en el frente de su cabina para adapatarlo al nuevo "Family Feeling" global del grupo, amén del cambio de denominación (Tector por Eurocargo), quedando así "Tector Attack 170E22". Es ofrecido en 7 versiones distintas.
Y como no podía ser de otra manera, fue anunciado en cuanta revista del ramo haya con el plus de que la terminal es auspiciante del Futbol Para Todos estatal, llegando con mucha publicidad oficial a todos los hogares del país.
Su producción cesó a fines de 2015, dando lugar al 170E22 Tector Attack Euro V.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2010
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia-Argentina.
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros.

Motor: F4AE 0681D Tector Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control).
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia máxima (CV DIN): 210 a 2700 r.p.m.
Par máximo (kgm): 69 entre las 1200 r.p.m. y 2100 r.p.m.
Relación de compresión: 17,5:1.
Alimentación: bomba de gestión electrónica Bosch High Pressure Common Rail con electroinyectores CRIN I.
Compresor: monocilíndrico de 225 cm3.
Embrague: monodisco seco Sachs de 14" de diámetro, a diafragma, accionamiento hidráulico servoasistido de tiro.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Caja de velocidades: Eaton FS-5306 A
Marchas: 6 sincronizadas hacia adelante y una hacia atrás.
Relaciones: 1° 9,01 / 2° 5,27 / 3° 3,22 / 4° 2,04 / 5° 1,36 / 6° 1,00   M.A.: 8,63.
Eje delantero: Iveco 5872/1, rígido de acero doble T.

Eje trasero 170E22U: Meritor MS 23-145 de 1 velocidad. Relación: 5.86 - Opc.4,88.
Eje trasero 170E22R / 170e22T: Meritor RS 23-240, portante de 2 velocidades. Relación: 4,56/6,21.

Suspensión delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas con auxiliar de carga, barra estabilizadora.
Versión 170E22 T: Idem + Amortiguadores hidráulicos.
Freno de servicio: neumático de doble circuito, tipo S-Cam a tambor en ambos ejes.
Freno de estacionamiento: A resortes (Spring-Brake) neumático, de accionamiento manual.
Freno motor: válvula a la salida del turbo, accionamiento mediante pedalín, pedal de freno y acelerador.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes.
Llantas: discos 10 agujeros, 7,5Jx22,5".        
Neumáticos: radiales sin cámara, 275/80R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 70A.

Abastecimientos:
Tanque de combustible: 280 litros.

Aceite motor (cárter + filtro): 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Diferencial: 18 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.
Dimensiones:              
                                                        170E22U  - 170E22R     
Entre ejes:                             3690mm              4185mm      4815mm
Largo total:                            6229mm             7536mm       8501mm
Ancho:                                                             2456mm
Trocha delantera:                                              1986mm
Trocha trasera:                                                  1832mm
Voladizo delantero:                                           1290mm
Voladizo trasero:                1249mm                2061mm        2396mm
Radio de giro:                    6,7m                      7,4m               8,4m.
                                                             170E22T
Mismos datos excepto:

Entre ejes:                   3690mm
Largo total:                 6153mm
Voladizo trasero:        1133mm
Radio de giro:             6,7m.
Versión 170E22T con cabina dormitorio.
Reestilyng del año 2013.