viernes, 20 de septiembre de 2013

Iveco Stralis AT 570S38T - ATN 570S38T

Dentro de la gama de camiones pesados fabricados en el país por Iveco en su planta mediterránea, es el más económico del mercado. Posee el moderno Cursor 13 cuyas curvas de potencia y torque del Cursor 13 han sido diseñadas para lograr un bajo consumo de combustible.
El freno-motor actúa al final de la fase de compresión, abriendo las válvulas de escape para liberar el aire acumulado, ya que la central electrónica corta automáticamente la inyección de combustible y evita así la combustión, reduciendo la velocidad del vehículo.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2008 (ATN) / 2015
Fin de fabricación: 2011 (ATN) / 2015
Chasis Formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor Iveco FPT Cursor 13
Ciclo Diesel cuatro tiempos
Control electrónico, turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea
Cilindrada 12.880 cm3
4 válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 420 cv (305 kW) a 1.900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2.000 Nm) a 1.100 a 1.400 rpm
Cumple con Euro III.
Combustible: Gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Embrague Monodisco seco a diafragma de diámetro externo 430 mm, comando hidráulico servo asistido  
Caja de cambios ZF 16S - 221 OD
Acoplada sobre el motor, mecánica, control manual
Número de velocidades 16 + 2 reversas
Dirección ZF 8097 SERVOCOM de accionamiento hidráulico volante de dirección regulable en altura e inclinación 
Embrague “Heavy Duty” Monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Eje Delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8.000 kg.
Eje Trasero
Reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186. Opcional: Iveco 451391 con reducción en los cubos (sólo p/ 4x2) Capacidad máxima: 4x2 – 13.000 kg.
Dimensiones (mm) 570S42T Techo bajo
Distancia entre ejes 3.500 + 1230
Largo total 5.975 5
Ancho total 2.497
Altura – sin carga (con climatizador) 3.177
Voladizo delantero 1.410
Voladizo trasero 1.025
Trocha eje delantero   2.042
Trocha eje trasero 1.811
Despeje con carga (eje trasero) 213 (reducción simple) / 281 (red. en los cubos)
Radio de giro (paredes) 7.150
Posición de la 5ª rueda 530
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) 1.385
Radio de giro al borde exterior de los neumáticos 8112
Ruedas y neumáticos
Rueda a disco 8,25 x 22,5” con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5” sin cámara.
Sistema Eléctrico 24V Baterías 2x12V 160Ah en serie Motor de arranque 5,5 kW Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 560 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32 l
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0 l
Eje trasero: 21,5 l (4x2/6x2).
Sistema de refrigeración: 50l
Pesos y Capacidades (Kg) 
Peso 8200
Sobre el eje delantero 4740
Sobre el eje trasero 3460
Peso Bruto Vehicular 26000
Peso Bruto Vehicular Combinado 48000
Capacidad del eje delantero 8000
Capacidad eje trasero 18000
Carga útil 39800

Cantidad: 548 ATN 570 S38T - TRAC AT 3500 / 68  AT 570 S38T TRACTOR

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