miércoles, 18 de septiembre de 2013

Iveco Stralis AT 570S42TZ / ATN 570S42T

Dentro de la gama de camiones pesados fabricados en el país por Iveco en su planta mediterránea, es el más económico del mercado. Posee el moderno Cursor 13 cuyas curvas de potencia y torque del Cursor 13 han sido diseñadas para lograr un bajo consumo de combustible.
El freno-motor actúa al final de la fase de compresión, abriendo las válvulas de escape para liberar el aire acumulado, ya que la central electrónica corta automáticamente la inyección de combustible y evita así la combustión, reduciendo la velocidad del vehículo.
Cantidad: 240 (Iveco AT 570 S42 TZ - TRAC AT 3500) y 135 (ATN 570 S42T - ATN570 TRAC AT3500)

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba

Incio de fabricación: 2006
Fin de fabricación: 2007?
Chasis dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor Iveco FPT Cursor 13 Euro III.
Ciclo Diesel 4 tiempos, control electrónico
turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro.
Camisas húmedas removibles.
Cilindrada 12.880 cm3
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 420 CV (305 kW) a 1900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm
Combustible: Gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Embrague monodisco seco a diafragma de diámetro externo 430 mm, comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios ZF 16S - 221 OD, acoplada sobre el motor, mecánica, control manual
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Ø de 430 mm.
Número de velocidades 16 + 2 reversas
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186. Opcional: Iveco 451391 con reducción en cubos (sólo p/ 4x2) Capacidad máxima: 4x2 – 13000 kg.
Dirección ZF 8097 SERVOCOM accionamiento hidráulico volante de dirección regulable en altura e inclinación
Rueda a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5 kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.

Dimensiones (mm) 570S42T Techo bajo
Distancia entre ejes 3500 + 1230
Largo total 5975
Ancho total 2497
Altura – sin carga (con climatizador) 3177
Voladizo delantero 1410
Voladizo trasero 1025
Trocha eje delantero  2042
Trocha eje trasero 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213 (reducción simple) / 281 (red. en los cubos)
Radio de giro (paredes) 7150
Posición de la 5ª rueda 530
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) 1385
Radio de giro al borde exterior de los neumáticos 8112

Volúmenes y abastecimientos (en lts)
Depósito de combustible: 1 x 560 de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0
Eje trasero: 21,5 (4x2/6x2).
Sistema de refrigeración: 50
Pesos y Capacidades (Kg) 
Peso 8200
Sobre el eje delantero 4740
Sobre el eje trasero 3460
Peso Bruto Vehicular 26000
Peso Bruto Vehicular Combinado 48000
Capacidad del eje delantero 8000
Capacidad eje trasero 18000
Carga útil 39800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.