lunes, 30 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz OH 1518

En 2008, se lanzó al mercado el chasis Mercedes-Benz XBC OH 1518 PA (más conocido como Mercedes-Benz OH 1518) de piso alto, importado desde Brasil.
Fue proyectado para operar en el transporte urbano e interurbano. Permite el montaje de carrocerías de hasta 11 metros de longitud.
No se carrozaron muchas unidades Metalpar sobre este chasis, y las pocas unidades carrozadas sobre este chasis, pese a ser motor trasero, tuvieron el frente usado para los buses construidos con motor delantero.
De motor trasero viene equipado con el OM 904 LA con control electrónico de inyección de combustible. El mando electrónico proporciona al vehículo excelente desempeño durante la operación, además de reducir la demanda por el mantenimiento de rutina y aumentar la durabilidad del motor y sus componentes.
Al mes de septiembre de 2013 contaba con un precio de lista al público de $ 619577,90 (IVA incluido, sin incluye flete, alistamiento, gastos de patentamiento ni equipamiento adicional).
En 2012, circunscripto en el marco productivo de la empresa para los venideros años, se tomó la decisión de dejar de importarlo y empezar a producirlo localmente a mediados de 2013, según lo narrado en la revista Transporte Mundial edición Junio-Julio 2013.
Cantidad: 24 a diciembre de 2014.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: octubre de 2013
Término de producción: diciembre de 2015
Origen: Brasil/Argentina.
Chasis: escalera, atornillado, módulo rebajado atornillado en la trasera.
Larguero: perfil "U" (alto x ancho / espesor): 216 x 75 / 6,0. Material empleado: NBR 6656 LNE 50

Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo post-enfriado
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Cilindrada (cm3): 4249
Potencia máx DIN (KW/CV/rpm): 130/177/2200
Torque máx DIN (Nm/Kgm/rpm): 675/69/1200-1600
Relación de compresión: 0.750694444444444
Consumo esp. (gr/kwh - gr/cvh/rpm): 205/151/1400
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de inyección: individual con control electrónico
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: agua, termostato y ventilador
Compresor: accionado por engranajes
Transmisión 
Tracción: 2WD trasera
Embrague MF 395; monodisco en seco
Caja de velocidades: MB G 60 - 6 / 9,2 accionamiento manual
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Relación de transmisión: i = 9,201 / 5,230 / 3,145 / 2,034 / 1,374 / 1,00. M.A. = 8,649
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción. Estabilizador: Sí
Eje trasero motriz: MB HH 4/12 D-10. Reducciones: i = 4.1 (41:10)
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Frenos delanteros / traseros: tambor (cámara 20" - sup. frenado 2129 cm2 / esp. cinta 18 mm / ancho cinta 160 mm) / tambor (cámara 16"/24" - sup. frenado 3380 cm2 / esp. cinta 18 mm / ancho cinta 220 mm)
Freno de servicio: a aire comprimido, de 2 circuitos.
Freno adicional: freno motor + Top Brake Accionamiento: Electro neumático y puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador con accionamiento neumático. Actuación sobre las ruedas traseras.
Llantas 7.50x22.5"
Neumáticos 275/80 R 22.5"
Dirección hidráulica ZF 8097; i= 23,8 : 1 / 20,1 / 23,8
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V 80A. Batería: 2x12V 135Ah.

Pesos (Kg) 
En orden de marcha
Eje delantero: 1206
Eje trasero: 3696
Total: 4902
Pesos admisibles (Kg)
Eje delantero: 5000
Eje trasero: 10000
Peso Bruto Total (PBT): 15000
Obs: Los pesos del chasis pueden sufrir variaciones según los opcionales.

Abastecimiento (litros)
Tanque de combustible, serie: 300
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 15 máx. / 12 min.
Filtro de aceite del motor: 0.8
Caja de cambios manual: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero / recambio: 5.25
Dirección hidráulica: 3.5
Sistema de refrigeración (sin calefacción): 28

Dimensiones (mm) 
A - Distancia ente ejes: 5250
B - Largo total: 10475
C - Ancho máximo del vehículo: 2486
D - Trocha eje delantero: 1971
F - Trocha eje trasero: 1880
G - Voladizo delantero: 2200
H - Voladizo trasero: 3025
I - Despeje delantero: 284
J - Despeje trasero: 268
Radio de viraje del vehículo (metros): 20.55

Performance del vehículo
Caja de cambios: MB G 60 - 6 / 9,2
Eje traseros: i = 4.1 (41:10)
Neumáticos: 275/80R22.5"
Velocidad máxima (Km / h): 113
Capacidad máxima en pendientes con 15000 Kg (%): 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.