jueves, 26 de septiembre de 2013

Scania P94 DB 4x2 NZ 220 / 260

Camión semipesado de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficie pavimentada uniforme, alta capacidad de carga dentro de los límites legales de peso (D). Básico, chasis sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) Suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Sin duda, ideal para tráfico y reparto urbano por sus características técnicas como así también para transporte en rutas de múltiples paradas, dentro y en la periferia de las ciudades.
La configuración del panel de instrumentos Scania, que era anteriormente ergonómica, se encuentra de vuelta en la serie-4.
Fueron ejecutados algunos ajustes y perfeccionamientos para mejorar aún más la ergonomía.
Presentaba dos motorizaciones y una configuración de ejes: 220/260HP y 4x2 de serie.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP14, frontal abatible de 2 puertas sobre bastidor

Motor: DSC9 12 con turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro II
Ubicación: delantero longitudinal.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 9000
N° Cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 220 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196

Motor: DSC9 12 con turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro II
Ubicación: delantero longitudinal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 9000
Cilindros: 6 en línea, verticales.
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch mecánica
Refrigeración: agua
Exhaust brake Power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196 @ 1200 RPM

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: K432, monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de cambio: GR801
Marchas: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones:                Alta   Baja 
                              1/5 9.15; 2.44
                              2/6 6.32; 1.68
                              3/7 4.69; 1.25
                              4/8 3.75; 1.00
                              Reversa 8.21
Capacidad Combustible (litros): 1 x 300 ó 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 27
Eje delantero: AM290?
Eje trasero:
Diferencial R660, engranaje hipoide de reducción única. Relaciones: 4,22 a 1 / 3,80 a 1 / 3,42 a 1-
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático
Freno motor:
Suspensión delantera: ballestas parabólicas
Suspensión trasera: ballestas parabólicas
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: A disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 150Ah. Alternador:

PESOS
Peso máximo autorizado (PMA) (Kg): 18700
Capacidad de arrastre (kg): 45000
Peso útil (kg): 9750
Capacidad de carga (kg): 8950
Peso bruto total (Kg): 40000
Eje delantero (kg): 4414
Eje trasero (kg): 1870

DIMENSIONES 
Largo (mm): 8245 / 8645 / 9045
Ancho (mm): 2900
Alto (mm): 3764
Distancia entre ejes (mm): 4700/5100/5500
Altura cabina (mm): 1513
Largo cabina (mm): 1322
Trocha Delantera (mm): 2???
Trocha Trasera (mm): 1???
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 2050

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.