jueves, 12 de septiembre de 2013

Scania P94 GA 4x2 NZ 220 / 260

Apodado pomposamente como "el gaucho" y con un precio (por aquel momento) de 52000 dólares + I.V.A. + Canje plus; fue un camión semipesado de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Presentaba dos motorizaciones y una configuración de ejes: 220/260HP y 4x2 de serie. Dentro de su equipamiento, incluían radio, calefactor, asiento acompañante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, inmovilizador de motor, llave codificada y repartidor electrónico de fuerza de frenado y freno de remolque. En su momento el camión entró en el "plan canje plus" al ser fabricado localmente.
La empresa Matlack Roman Transportes vía los concesionarios Baisur Motor y J. Vázquez Iglesias hizo entrega de 24 unidades de este modelo para el transporte de combustibles operando con la firma ESSO Petrolera Argentina (ver recorte, abajo).

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP14, frontal de 2 puertas sobre bastidor

Motor: DSC9 con turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro II
Ubicación: delantero longitudinal.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 9000
Cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 220 a 2000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196 a 1200 RPM

Motor: DSC9 con turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro II
Ubicación: delantero longitudinal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 9000
Cilindros: 6 en línea, verticales
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire 
Caja de cambio: GR801
Velocidades: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones:                            Alta  Baja
                                         1/5 9.15; 2.44
                                          2/6 6.32; 1.68
                                          3/7 4.69; 1.25
                                          4/8 3.75; 1.00
                                          Reversa 8.21 
Eje trasero: diferencial R660, engranaje hipoide de reducción única.
Relaciones de diferencial: 3,80 a 1. Opcionales: 3,42 a 1 ó 4,22 a 1.
Capacidad Combustible (litros): 1 x 300 ó 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 30
Eje delantero: AM290?
Toma de fuerza: EG612 (montada en caja de velocidades).
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático independiente
Freno motor:
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con barra antirrolido.
Suspensión trasera: trapezoidal, ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos
Dirección: servo asistida hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: A disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 150Ah. Alternador:

PESOS
Eje delantero (kg): 4312
Eje trasero (kg): 1968
Capacidad de carga (kg): 32000
Capacidad de  arrastre (kg): 45000
Peso eje delantero admisible (kg): 6700
Peso eje trasero admisible (kg): 11500
Peso total admisible (kg): 18200

DIMENSIONES
Largo (mm):
Ancho (mm): 2500
Alto en vacío (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 3550
Altura cabina (mm): 1513
Ancho cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 780

2 comentarios:

  1. hola, quisiera saber la puesta a punto de distribucion es un scania nz260. modelo p94. spero su respuesta.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos, lamentablemente.
      Probá con ir al concesionario Scania más cercano, antes de comentar acá.
      Saludos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.