sábado, 26 de octubre de 2013

Agrale MA 8.5



Primer minibús de origen brasilero en ser "fabricado" (por así decirlo) en suelo argentino (obviamente, con moderada integración local y numerosos componentes importados.
Como con el resto de productos de la empresa riograndense, es un cúmulo de elementos OEM que se pueden conseguir fácilmente en el mercado local (motor, caja y diferencial, ejes).
De serie viene equipado con: Freno Motor, Sistema de regulación automática del freno, barra estabilizadora trasera y tacógrafo digital.
Como opcionales en la ficha técnica, al menos, se enuncia el kit de neumáticos radiales 215/5R17,5" de marca Michelin.
Con pocos rivales a la vista en el mercado, apenas se destacan el LO 915 de fabricación nacional y alguna que otra versión de la Iveco Daily.

Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89.500 Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 201X
Chasis: Escalera en acero LNE 38 - Perfil "C".

MOTOR: MWM 4.12 TCE
Nivel de Emisiones: EURO III
Nº de cilindros/cilindrada: 4 / 4.800 cm³
Potencia Máxima: 110 kW (150 cv) a 2.200 rpm
Torque máximo: 550 Nm 1.300 a 1.700 rpm
Sistema de combustible: inyección directa electrónica Common Rail
Refrigeración: circulación de agua
Combustible: gas oil
Consumo específico Grupo 3 urbano (l/km): 0,30
Consumo específico Grupo 3 interurbano (l/km): 0,24
TRANSMISIÓN: 4x2 trasera
Embrague tipo: monodisco a seco de accionamiento mecánico
Diámetro externo del disco: 330 mm
Caja de velocidades: EATON FSO 4505 C
Nº de marchas: 5 hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones de caja: 1ª 5,78:1, 2ª 2,73:1, 3ª 1,63:1, 4ª 1,00:1, 5ª 0,77:1. M.A. 5,26:1
EJES
Eje delantero: SIFCO 3.2 TON. Viga en "I" en acero forjado.
Eje trasero: DANA M284. Totalmente flutuante.
Relación de reducción Estándar (NS): 4,63:1
Relaciones de reducción opcionales (OPC): 4,10:1 / 5,38:1
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Ballestas parabólicas
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas.
Amortiguadores delantero/Trasero: telescópicos de doble acción
FRENOS
Freno de Servicio: Tambor / "S CAM" neumático con regulación automática.
Freno Motor(Accionamiento/Actuación): Electroneumático / caño de escape.
Freno de Estacionamiento: Spring Brake 24”.
NEUMÁTICOS (TIPO)
Dimensiones: 215/75R17,5
RUEDAS (TIPO)
Dimensiones: 6.00x17,5”
DIRECCIÓN
Modelo: hidráulica ZF SERVOCOM 8090
Radio de Giro: 14,1 m / 16,0 m / 17,1 m.
SISTEMA ELÉCTRICO
Sistema 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 120A.
CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible: 150
Cárter del motor c/ filtro: 9,2
Caja de Cambios: 4,6
Diferencial: 4,0
DIMENSIONES (MM)
Entre ejes: 3700 / 4200 / 4500.
Largo total vehículo: 6435 / 6935 / 7235
Ancho (Parte ext. neumáticos) eje delantero: 2123
Ancho (Parte ext. neumáticos) eje trasero: 2151
Calibre delantero: 1867
Calibre trasero: 1664
Voladizo delantero: 1030
Voladizo trasero: 1705
PESOS (KG)
PBT - Peso Bruto Total: 8500.
Peso chasis en orden de marcha: 2515 / 2545 / 2595.
Carga Útil + Carrocería: 5985 / 5955 Kg / 5905.
CMT - Capacidad Máxima de Tracción: 11000
Carga Máxima Eje Delantero: 3200
Carga Máxima Eje Trasero: 5500

2 comentarios:

  1. Me permiten dar una sugerencia para cuando realicen la descripción de vehículos... así como es bueno saber que cuenta en este caso con caja EATON, eje DANA, dirección ZF, motor MWM, se puede poner entre paréntesis, Industria Argentina, o su procedencia... también estaría bueno nombrar la marca de algunas autopartes, ej. neumáticos marca ???, amortiguadores marca ???, batería marca ???, etc etc... creo que es una buena manera de defender a nuestros autopartistas nacionales y por ende nuestra industria nacional...

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  2. Qué tal, sería excelente tu apreciación... en caso de que no existiera el dumping, la deslealtad comercial y el contrabando. Muchas autopartes son producidas en varios países o no se puede determinar de donde son, y para no meter la pata mejor no agregar mucho más. Nos pasa con cualquier cosa que le ponen "Industria argentina" o el código de barras es 779 (correspondiente a nuestro país) pero en realidad es hecha en China, USA, o cualquier otro país. En muchos casos, también resulta difícil porque por ej, un eje o un motor, tiene infinidad de piezas que a su vez son originarias de los países más raros que se te puedan ocurrir y sería un mero ensamble en tal o cual país. Igualmente siempre que sabemos, podemos, tenemos el dato y nos permiten, aclaramos la cantidad o porcentaje de autopartes nacionales que tienen.
    Gracias por tu comentario

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