viernes, 4 de octubre de 2013

Iveco EuroTrakker MP 450E42 TZ

Imagen sacada de la web.
Exponente tardío de la gama EuroTrakker, que estaba pronta a desaparecer y ceder la posta a los nuevos y más modernos Trakker.
Por debajo del 720E42HT, compartiendo motor.
El puesto de conducción agrupa instrumental de tipo electrónico, y en el centro del campo de visión del operador se encuentra el tacógrafo y el tacómetro, manómetro de aceite motor y de aceite del circuito hidráulico, temperatura de agua motor, nivel de combustible y una serie de indicadores y alarmas, con botón de control general.
De su denominación podemos afirmar lo siguiente: MP = MultiPropose; 45 = el PBTC (45 toneladas); E = gama Euro; 42420 CV, y la sigla TZ = Tractor.
Cantidad producida: 323

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2004
Término de Fabricación: 2006
Origen: Italia
Cabina: frontal diseñada en chapa estampada de 2 puertas

Motor: Iveco 8210.42L
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 13798
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 420 a 1900
Par motor (kgm @ RPM): 193,5 a 1100
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Combustible: Gas-Oil
Consumo específico (Gr/CVh): 143.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato, radiador y ventilador.
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado a engranajes.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: Fuller RTX sincronizada.
Velocidades: 13 ascendentes y 2 descendentes.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas.
Suspensión trasera: Cantilever, ballestas parabólicas o semielípticas con barra estabilizadora.
Dirección: hidráulica asistida ZF
Frenos: a tambor en todos los eje, bombas tipo Simplex.
Llantas: a discos de 8.25 x 22.5. Opcionales: Marca Alcoa.
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5"
Capacidad máxima delantera: 7100 Kg
Capacidad máxima trasera: 12600 Kg
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 160Ah. Alternador 24V 55A.

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300+300
Aceite de motor con filtro (litros): 27
Caja de velocidades (litros): 11 Litros
Diferenciales intermedio y repartidor (litros): 22
Diferencial posterior (litros): 19
Dirección (litros): 3
Agua (litros): 52

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2500
Alto (mm):
Distancia entre ejes (mm): ¿2800+1395?
Trocha delantera (mm): 2049
Trocha trasera (mm): 1804
Voladizo delantero (mm): 1440
Voladizo trasero (mm): 1???
Largo total (mm):
Largo cabina (mm): 2170

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.