domingo, 20 de octubre de 2013

Iveco EuroTrakker MP 720E42 HT

Exponente tardío de la gama EuroTrakker, que estaba en retirada, pronta a desaparecer y ceder la posta a los nuevos y más modernos Trakker. Por el desgloce de su sigla podemos obtener las características del modelo, siendo MP = MultiPropose720 el PBTC (72 toneladas) / E = gama Euro42 = 420 CV, y la sigla HT = Heavy Duty Tractor.
Duró poco, el mercado buscaba opciones más modernas y encima tenía el "problemita" de la competencia desleal de los vehículos del mismo modelo y segmento importados de segunda mano de diversos países europeos (véase Países Bajos, España, entre otros países).
Se produjeron 58 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2004
Término de Fabricación: 2006
Origen: Italia
Cabina: frontal diseñada en chapa estampada de 2 puertas

Motor: Iveco 8210.42L
Ciclo: Turbodiesel con intercooler.
Número de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13.798
Diámetro x Carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima: 420CV a 1.900 r.p.m.
Par motor: 193,5 Kgm a 1.100 r.p.m.
Consumo específico (Gr/CVh): 143.
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Alimentación: bomba inyectora lineal Bosch, con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado a engranajes.
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: Monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidraulico servoasistido.
Caja de cambio: Fuller RTX sincronizada.
Velocidades: 13 ascendentes y dos descendentes.
Eje delantero: Iveco 5886-2D, Rígido sección en "I"
Suspensión delantera: Ballestas parabólicas y amortiguadroes hidráulicos de doble efecto.
Ejes traseros:  Meritor RS 23-240, tipo portantes con reducción epicicloidal.
Suspensión trasera: Tipo mecánica, Cantilever, Ballestas semielípticas y barra estabilzadora de posición anterior.
Freno: Neumático de circuito independiente, accionamiento mediante leva S-Spring, tambores en las 6 masas.
Freno estacionamiento: Bloqueo neumático sobre las ruedas traseras.
Freno motor: Mariposa a la salida del turbo y válvula Wastgate en escape, accionamiento electroneumático.
Dirección: ZF Servocom 8097, Hidráulica.
Llantas: a discos de 8.25 x 22.5. Opcionales: Marca Alcoa.
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5" Capacidad máxima delantera: 7100 Kg Capacidad máxima trasera: 12600 Kg
Generador Eléctrico: 24V. Alternador 24V 55A. Batería 2 x 12V 160Ah.

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300+300
Aceite de motor con filtro (litros): 27
Caja de velocidades (litros): 11 Litros
Diferenciales intermedio y repartidor (litros): 22
Diferencial posterior (litros): 19
Dirección (litros): 3
Agua (litros): 52

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 3260
Distancia entre Ejes (mm): 3500 + 1380
Trocha delantera (mm): 2049
Trocha trasera (mm): 1804
Voladizo delantero (mm): 1440
Voladizo trasero (mm): 875
Largo total (mm): 7200
Largo cabina (mm): 2170

1 comentario:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.