jueves, 10 de octubre de 2013

Iveco Stralis ATN 490S38T

Puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado. - Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores; Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes; Computadora de a bordo. Cabina dormitorio techo bajo con cortinas; Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo; Asiento del conductor con suspensión neumática; Ventilación forzada con calefacción; Tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, Visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor; Tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos; Alza cristales eléctricos; Cierre eléctrico; Radio AM/FM CD player; Bocina neumática; Aire acondicionado; Heladera; Tanque de aluminio de 600 lt; Porta rueda de auxilio; Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Origen: Italia
Inicio de Fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2015
Chasis Formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Cabina Avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica.

Motor Iveco FPT Cursor 13
Diesel, turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea
Cilindrada (cm3) 12.880
4 válvulas por cilindro.
Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón (mm): 135 x 150
Potencia Máxima 380 cv (295 kW) a 1.900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2.000 Nm) a 1.100 a 1.400 rpm
Cumple con Euro III.
Combustible: Gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Inyección directa, control electrónico,
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Ruedas y neumáticos Rueda a disco 8,25 x 22,5” con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5” sin cámara. Embrague “Heavy Duty” Monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32 l
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0 l
Eje trasero: 21,5 l (4x2/6x2).
Sistema de refrigeración: 50l
Caja de cambios 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84 Reversa 12,92 / 10,8
Suspensión Delantera Ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Frenos Tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm. Superficie total de frenado: 4x2 5.328 cm2
Eje delantero: 2.280 cm2 Eje trasero: 3.048 cm2. Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv. Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm. Dirección Tipo esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.  Salida trasera del lado derecho para toma de fuerza.
Árbol de Transmisión 410cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas. 410cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 460cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie C2060 Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Sistema Eléctrico Tensión 24V Baterías 2x12V 160Ah en serie Motor de arranque 5,5 kW Alternador 24V 90A. Llave de corte general.
Eje Delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8.000 kg.
Eje Trasero Reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186. Opcional: Iveco 451391 con reducción en los cubos (sólo p/ 4x2) Capacidad máxima: 4x2 – 13.000 kg.
Dimensiones (mm) 490S38T Techo bajo
Distancia entre ejes 3.500
Largo total 5.975 5 Ancho total 2.497
Altura – sin carga (con climatizador) 3.177
Voladizo delantero 1.410
Voladizo trasero 1.025
Trocha eje delantero 2.042
Trocha eje trasero 1.811
Despeje con carga (eje trasero) 213 (reducción simple) / 281 (red. en los cubos)
Radio de giro (paredes) 7.150
Posición de la 5ª rueda 530
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) 1.385
Pesos (kg) Techo bajo
Peso en orden de marcha 7.270**
Eje delantero 4.885
Eje trasero 2.385
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20.000 (19.700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13.000 (12.600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46.000 Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60.000

Cantidad: 948 a 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.