jueves, 24 de octubre de 2013

Río de la Plata: colectivos a escala

La legendaria empresa Río de la Plata, se dio el lujo de (además de ser durante un tiempo un establecimiento carrocero el cual finalizaba sus propios coches) de también construir algunos a escala para niños a principios de la década de 1990.

El de aquí a la izquierda, a priori, una réplica cercana a los Mercedes-Benz O 317 (en cuanto a detalles de la trompa) con los laterales y techo de una carrocería mucho más moderna, pero que en la realidad no imitaba ningún tipo de carrocería en especial. Fue hecho con numerosos componentes de Renault Gordini.

Lugar de fabricación: Capital Federal, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1990?
Fin de Fabricación: 1990?
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, metálica, sobre bastidor.

Motor: Ventoux 670-1 
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
Relación de Compresión: 7,75:1
Potencia (CV): 34
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 6
Régimen (r.p.m): 2.000
Refrigeración: Agua (4,6 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Solex 28 IBT Autostarter
Tracción: trasera
Largo (mm): 4.500
Ancho (mm): 1.520
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.270
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.216
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera (24:1)
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente semiejes oscilantes
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 6,4 V 30 A, batería 75/90 Ah


El segundo, ya algo más normal, es una imitación de algún Mercedes-Benz O-170 con carrocería DIC 84 LD 1014. Ambos tenían capacidad para unas 10 a 12 personas, en donde la comodidad no era de las mejores para niños de cierta talla. Funcionó en la Plaza del Seminario 25 y 66 La Plata, y luego en el Parque Saavedra de 66 y 14 frente al Hospital de niños de La Plata. Tenía ruedas y motor de motoneta entre otros componentes mecánicos.

Lugar de Fabricación: Capital Federal, Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1990?
Fin de Fabricación: 1990?
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, metálica, sobre bastidor.

Motor:
Cilindros:.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Refrigeración: Agua
Cilindrada (cm3):
Potencia:
Par motor:
Diámetro x Carrera (mm):
Sistema de combustible:
Relación de compresión: 7,0:1.
Orden de encendido:
Sistema de enfriamiento:
Combustible: Nafta Común.
Caja de cambios:
Velocidades:
Relaciones:
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Entre ejes (mm):
Largo total (mm): 3900
Trocha delantera
Trocha trasera:
Ancho:
Alto:
Voladizo delantero: 83,9mm
Eje delantero: Rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: Campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1 x12V 55Ah.
Dirección: Sector y sin fín, semi reversible.
Tanque: 68 litros.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 6,5J x
Neumáticos: 8.25x".

DATOS: GUSTAVO DEL MANZO

1 comentario:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.