miércoles, 16 de octubre de 2013

Yantai YTQ 1030 CD / CS

Hasta el momento, el único producto liviano armado (con un gran número de piezas importadas) en el país de origen chino.
Aunque cabe aclarar que con el mayor de los respetos, está basado en un camión de origen japonés (más precisamente en el Isuzu NKR de fines de los 80's).
Con la caída de la convertibilidad allá en diciembre de 2001, tanto la marca, como la gran mayoría de todos los vehículos desaparecieron de la faz de la tierra con excepción de las mini pick-ups que aún se ven y apenas unos poquísimos camiones.

Lugar de producción: provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1998 (CS) / 1999 (CD)
Fin de Fabricación: 2000 (CD) / 2002 (CS)
Origen: China
Carrocería: frontal metálica sobre bastidor, de 2 puertas.

Motor: Laidong 4B39 (Licencia Cummins-China).
Ubicación: delantero longitudinal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cc): 3900
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Válvulas por cilindro: 2
Potencia (HP): 110 a 2.800 r.p.m.
Par Motor (Nm): 175 Nm a 2200 r.p.m.
Sistema de Combustible: Inyección indirecta
Alimentación: Bomba inyectora mecánica lineal
Combustible: Gas-oil
Relación de compresión: 22:1
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Marca DFAC, monodisco en seco de 325mm, de accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: A121 J (Licencia Chrysler) de 5 marchas sincronizadas + M.A.
Relaciones: 1era: 4,76 / 2da: 2,81 / 3ra: 1,59 / 4ta: 1,00 / 5ta: 0,76.   M.A.: 4,99
Eje delantero: Marca DFAC 30G0A7 - DJ05, rígido direccional en "I"
Suspensión Delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Eje trasero: DFAC 24G0A3-CB01 tipo rìgido con diferencial flotante, licencia Eaton.  Relación: 4,87:1
Suspensión Trasera: ballestas elípticas con auxiliares de carga semielípticas, amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Freno de estacionamiento: de palanca sobre las ruedas traseras 
Frenos: tambores
Largo (mm): 6700
Ancho (mm): 2520
Alto (mm): 2200
Distancia entre ejes (mm): 3800
Trocha delantera (mm): 1395
Trocha trasera (mm): 1375
Voladizo delantero (mm): 1085
Voladizo trasero (mm): 1710
Peso bruto del vehículo (Kg): 4000
Kurb weight Vehicle’s (Kg): 2100
Chasis (Kg): 1860
Carga útil nominal (Kg): 1285
Capacidad de combustible (litros): 75
Dirección: Marca DFAC 3401, Hidràulica de bolillas recirculantes.
Llantas: a discos de 6 tuercas, 5,5Jx16''.
Neumáticos: 6.50x16'' de 14 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2x12V 90A. Alternador: 28V 45A

Datos complementarios: Emiliano Passarelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.