viernes, 8 de noviembre de 2013

Agrale 13000

Presentado en su país de origen en 2011, durante un par de años se importó desde allí hasta que en 2013 se nacionalizó su producción.
Es el primer camión del segmento mediano fabricado por la empresa brasilera en el país, orientándose a un uso urbano y de ruta con múltiples opciones de carrozado.
De fábrica se ofrece únicamente en versión 4x2, aunque también existe la 6x2.
Su equipamiento de serie consta de freno motor; barra estabilizadora trasera; cilindro neumático aux. del embrague; apoyo de cabeza; conversor 24V/12V; faro antiniebla; ventilación forzada y defroster; tacógrafo digital.
ÍTEMS OPCIONALES: Conjunto cama y complementos; sistema de aire caliente; eje trasero con reducción simple; Kit-Neumático 14000 volquete; aire acondicionado; tanque de combustible 300lt colores sólidos (Amarillo, Verde, Azul); colores Metálicos (Plata, Gris, Marrón).

Lugar de fabricación: Mercedes, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Carrocería: Avanzada, extendida y rebatible de accionamiento hidráulico, con traba de seguridad, llave, alarma y luz testigo, de acero, 2 puertas.

Motor: MWM 6.10 TCA
Norma anticontaminación: EURO III
Cilndros: 6 en línea
Cilindrada (cm³): 6.450
Potencia: 127 kW (173CV) a 2.400 rpm
Torque: 680 Nm  de 1.400 a 1600 rpm
Sistema de combustible: Inyección directa. Bomba Inyectora mecánica.
Relación de compresión: 16,3:1.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 28V 90A.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco a seco de accionamiento hidráulico. 365 mm de diámetro.
Caja de velocidades: EATON FS 5406A
Velocidades: 6 + 1 M.A.
Relaciones de caja: 1ª 9,01:1; 2ª 5,27:1; 3ª 3,22:1; 4ª 2,04:1; 5ª 1,36:1; 6ª 1,00:1. M.A. 8,63:1.
Eje delantero: SIFCO 4.2 de tipo viga en "I" en acero forjado.
Eje trasero: MERITOR MS 19230 de tipo rígido en acero estampado.
Relación de reducción estándar: 4,56/6,36:1
Relación de reducción opcionales: 4,88/6,80:1 (Doble velocidad) -- 4,63:1/4,88:1/5,29:1 (Meritor MS19145 - Simple)
Suspensión delantera: ballestas parabólicas progresivas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: elásticos semi-elípticos progresivos de doble acción y barra estabilizadora.
Cubiertas: 275/80 R22,5”.
Llantas: 7.50 x 22,5”.
Freno de servicio: Accionamiento neumático tipo "S Cam", delantero y trasero a tambor.
Freno de estacionamiento: Spring Brake 30”
Freno motor: Accionamiento electro neumático.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Cárter del motor (litros): 18,7
Caja de velocidades (litros): 9,2
Diferencial (litros): 18,2
Sistema de refrigeración (litros): 20.
PESOS
Peso bruto total – PBT (kg): 13000
Carga útil + carrocería (kg): 8620
Peso en vacío (kg): 4.380
Carga máxima eje delantero (kg): 4200
Carga máxima eje trasero (kg): 9000
Capacidad máxima tracción (kg): 20700
DIMENSIONES
Largo total (mm): 8670
Ancho total delantero (mm): 2340
Ancho total trasero (mm): 2402
Altura total (mm): 2660
Ancho total e/ espejos (mm): 2990
Distancia entre ejes (mm): 4800
Despeje al suelo (mm): 213
Trocha delantera (mm): 2030
Trocha trasera (mm); 1830
Voladizo delantero (mm): 1520
Voladizo trasero (mm): 2880

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.