martes, 12 de noviembre de 2013

IndaBra IG 101

Equivalente al conocido OA 101 de El Detalle.
La historia de este modelo como del resto está relacionada a la llegada de El Detalle (como INDABRA) a Brasil fue muy con mucha expectativa o poco se hizo, el predio si ubica en la ruta BR 290 en Gravataí, 30km despues de Porto Alegre mano hacia Florianópolis, hasta se encuentra los carteles, y la fabrica abandonada, así como apareció, desapareció sin mucho alarde.
Cabe destacar que varias de las piezas que llevaban este Indabra como los El Detalle argentinos eran comunes y provistas desde Brasil (ej: los vidrios FANAVID, motores Cummins, ejes, etc).

Lugar de fabricación: Gravataí, Rio grande do Sul, Brasil.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Puertas: 2/3

Motor: Cummins 6 CTTA 8,3
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Ubicación: Trasero
Cilindrada (cm3): 8300
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP): 217
Régimen (r.p.m): 2700
Par Motor (Nm): 800
Régimen (r.p.m): 1400
Tracción: 4x2 Trasera
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Tracción: 2WD trasera
Caja automática: ALLISON MT 643
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Opcional: EATON FS 5005-A
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso.
Embrague: Monodisco seco con accionamiento mecánico.
Capacidad Combustible (litros): 245
Peso chasis eje delantero (Kg): 4510
Peso chasis eje trasero (Kg): 9250
Peso Vacio (Kg.): 13700
Largo (mm): 9805 / 10375 / 11638
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 3015
Distancia entre Ejes (mm): 4600 / 6170 / 5170
Trocha Delantera (mm): 1860
Trocha Trasera (mm): 1780
Voladizo delantero (mm): 1870
Voladizo trasero (mm): 3335
Altura libre eje trasero (mm): 250
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Eje delantero: Rockwell braseixos FD931
Suspensión Delantera: Neumática, con 2 amortiguadores y barras reactores (2 longitudinales y 1 en V).
Eje trasero: Eaton 19050 SS. Relación: 6,14:1. Opcional: 4,88:1
Suspensión Trasera: Neumática, con 4 amortiguadores y barras reactoras (2 longitudinales y 1 en V.) y barra estabilizadora.
Neumáticos: 10.00 x 20/14 telas
Llantas (medianas/tipo): 7.00 x 20 de disco.
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 160 Ah.

1 comentario:

  1. El único vehículo armado sobre chasis Indabra que vi fue un motorhome.

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.