sábado, 16 de noviembre de 2013

LGP Lo Giudice-Pace SRL

En 1982 la sociedad Lo Giudice-Pace (Lo Giudice Pace S R L - CUIT 30-61523034-7) adquirió los rezagos de producción del Rastrojero y se abocó a ensamblarlos en una planta establecida en Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.
Tras el cese de producción de IME -Industrias Mecánicas del Estado- en el año 1980, desaparece del mercado un producto legendario de nuestra industria como lo fue el Rastrojero Diésel y su hermano mayor el camión Frontalito.
Años más tarde la firma Lo Giudice - Pace S.R.L. de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) gana la licitación adquiriendo al gobierno nacional el remanente de piezas, maquinarias y rezagos para el armado de este utilitario lo cual se llevaría a cabo en dicha localidad vecina a Rosario.
En 1983 reaparece en las calles el Rastrojero en versión pick up, esta vez bajo la marca LGP Diésel, no era la última versión producida por la industria estatal sino la anterior que tenía en su frontal una doble parrilla. La caja era de madera y en la parte posterior se identificaba con la leyenda LGP.
Pero el emprendimiento pronto se enfrentó con serios problemas económicos y legales - la concesión de la marca y las matrices se demoraron tres años -, y terminó por cerrar sus puertas en 1986.
Y el Rastrojero tendría que esperar hasta 1989 para ver su último intento de resurrección, esta vez en manos del fabricante de tractores Massey Ferguson, quienes se hicieron cargo tanto de la pickup como del frontalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.