miércoles, 26 de marzo de 2014

Hispano Argentina Criollo 4x4 "chico"

Sobre ese motor Criollo, se aseguraba que: "Basados en su bajo consumo y costo de mantenimiento, el motor criollo logró una rápida aceptación en el mercado de vehículos de carga, especialmente aquellos de mas de cuatro toneladas donde la empresa logró abastecer al 40%".
Mientras tanto, con respecto al Criollo 4x4: "el 9 de Julio de 1938, Hispano Argentina presentó en el desfile militar una serie de blindados livianos construidos en sus instalaciones. Estos vehículos prestaron servicios en diferentes regimientos de la zona patagónica".
Agradecimientos a foros como Zona Militar, Autohistoria, AACVM e Histocultura.

Lugar de fabricación: Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1939
Término de Fabricación: 1942
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas.
Chasis: largueros y travesaños.

Motor: Criollo D1, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza accionadas por varillas
Cilindrada (cm3):
N° de cilindros: 6 en línea, pistones de 6 aros hechos en aleación liviana
Potencia chico (CV): 95
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión:
Refrigeración: camisas postizas centrifugadas
Combustible: gas oil o fuel oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, en cámara de pre-combustión.
Bomba inyectora: de origen europeo
Tracción: 4x4
Embrague: monodisco
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Frenos (delanteros / traseros):
Suspensión delantera: ballestas y barras de torsión.
Suspensión trasera: ballestas y barras de torsión.
Dirección: sector y sin fin
Neumáticos:
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V

DIMENSIONES
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 2500?
Despeje al suelo (mm): 700
Distancia entre ejes (mm):
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.