martes, 26 de noviembre de 2013

LGP 91

La primera "resurrección" del Rastrojero la realizó la empresa del sur del gran Rosario Lo Giudice-Pace. Aunque en un primer momento se esperaba que la producción empezara en 1982, la concesión de la marca y las matrices se demoraron casi años, lo cual le produjo graves problemas económicos y legales a la empresa.
En 1984 se suma a su línea de productos el camión utilitario basado en el "frontalito" de IME del cual se realizan pocas unidades pero en cuya base -chasis- Lo Giudice - Pace desarrollan un minibús carrozado por José Troyano y Cía.
Con respecto al IME original, no presentaba cambio alguno.
Lo curioso es que la producción estuvo a cargo de un grupo de concesionarios, que sin línea de montaje y empleando a sólo 30 operarios, realizaban el armado de los Rastrojeros.

Lugar de producción: Viila Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo de producción: 1984.
Término de producción: 1986.
Origen: Argentina.
Carrocería: Metálica, frontal, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Indenor XDP 6.90, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 3160
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 83.
Potencia (CV DIN) : 67,5 a 4.000 r.p.m.
Par motor (kgm DIN): 18,3 a 1.850 r.p.m.
Relación de compresión: 22 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: RotoDiesel R34.62.051.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga comandada por correa.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco a diafragma de accionamiento hidráulico, Diámetro:279,4mm (11").
ZF (Fabricada por Borgward Argentina)
Velocidades: 4 sincronizadas y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 5,07 / 2da: 2,51 / 3ra: 1,47 / 4ta.: 1,00 M.A.: 4,40.
Eje delantero: rígido direccional de sección "I".
Suspensión delantera: Ballesta longitudinal y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Eje trasero: Diferencial portante Dana 70. Relación final: 5,13.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Frenos: Hidráulicos circuitos independientes, tambor en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras.
Dirección: Tuerca y sin fin a bolillas recirculantes.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 4,5J x 16"
Neumáticos: 6,50x16" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/45A. Batería: 2x 12V/90Ah.

Dimensiones:
Entre ejes (mm): 2600.
Largo total (mm): 5360
Ancho (mm): 2140
Alto (mm): 2260.
Trocha delantera (mm): 1730
Trocha trasera (mm): 1469
Voladizo delantero (mm): 1220
Voladizo trasero (mm): 1480.
Capacidad de carga (kg): 3500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.