jueves, 28 de noviembre de 2013

LGP Diesel

La empresa LGP (Lo Giudice-Pace) tras la desaparición de la estatal IME, se encarga de mantener con vida lo poco que quedaba del Rastrojero Diésel y su gama de productos.
En 1984 se suma a su línea de productos el camión utilitario basado en el "frontalito" de IME del cual se realizan pocas unidades pero en cuya base -chasis- Lo Giudice-Pace desarrollan un minibús carrozado por José Troyano y Cía.
La novedosa propuesta estaba basada en el chasis LGP 91 que contaba con una distancia entre ejes de 2.80 metros, rodado 750-16, una capacidad de 19 asientos + chofer y acompañante.
El minibús estaba orientado al transporte de personal a fábricas, escolares y turismo. Curiosamente, resultó ser el único producto de LGP que tuvo un comercial en televisión, siendo difundido en la TV rosarina. Desconocemos si se produjeron muchas unidades de este vehículo pero sin dudas (aunque olvidado y desconocido) fue un valioso desarrollo de la industria regional.

Lugar de producción: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo de producción: 1984.
Término de producción: 1984.
Origen: Argentina.
Carrocería: minibús frontal, sobre bastidor.

Motor: Indenor XDP 6.90.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 3168
Potencia (CV DIN): 67,5 a 4000 r.p.m.
Par motor (Kgm): 18,3 a 1.850 r.p.m.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 83.
Relación de compresión: 22 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: RotoDiesel R34.62.051.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: A agua, bomba centrífuga comandada por correa.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras
Embrague: Monodisco en seco a diafragma de accionamiento hidráulico, Diámetro:279,4mm (11").
Caja de velocidades: ZF (Fabricada por Borgward Argentina)
4 velocidades sincronizadas y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 5,07 / 2da: 2,51 / 3ra: 1,47 / 4ta.: 1,00 M.A.: 4,40.
Eje delantero: rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballesta longitudinal y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Eje trasero: Diferencial portante Dana 70. Relación final: 5,13.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Frenos: Hidráulicos circuitos independientes, tambor en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras.
Dirección: Tuerca y sin fin a bolillas recirculantes.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 4,5J x 16"
Neumáticos: 7,50x16" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/45A. Batería: 1x12V/90Ah.

Dimensiones
Entre ejes (mm): 2800.
Largo total (mm): 5360
Ancho (mm): 2140
Alto (mm): 2260mm.
Trocha delantera (mm): 1730
Trocha trasera (mm): 1469
Voladizo delantero (mm): 1220
Voladizo trasero (mm): 1480.
Capacidad de carga: 3.500 Kg.

Material: Adrián Yódice (Buses Rosarinos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.