lunes, 14 de julio de 2014

Agrale 6000 RD

Presentado como el camión de entrada a la gama de vehículo Agrale (quién nacionalizó la producción del mismo); éste se presenta como un camión liviano, el cual podría ser el natural reemplazante de aquellos Deutz-Agrale fabricados y comercializados en la década de los 90's para distribución urbana, con amplia versatilidad para distintos tipos de carrozado.
Se ofrece solamente en color blanco, cuyo equipamiento estándar cuenta con tacógrafo eléctrico semanal, radio AM/FM con CD y MP3, alarma de velocidad máxima a 80 Km/h, faros delanteros con leds y garantía de 1 año sin límite de kilometraje.
Está constituido por un chasis de tipo "escalera" con dos largueros y travesaños de perfil "C", remachados en frío.
Por lo pronto, la imagen de la izquierda, pertenece a su presentación en la Agroactiva 2014 que se dio lugar entre las localidades de Cañada de Gómez y Armstrong (Santa Fe) en julio de 2014 y la de la derecha a la Expo Transporte realizada entre el 15 y el 18 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Su distintivo es un calco en el frente (más precisamente en su parabrisas) el cual dice "Industria Argentina" haciendo mención a su fabricación nacional y el compromiso de la empresa con el mercado argentino.

Lugar de producción: Ruta 5 km 89.500 Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 2014.
Término de producción: 2016
Origen: Brasil
Cabina: Avanzada (frontal), rebatible con traba de seguridad, llave, alarma sonora y luz testigo.

Motor: MWM 4.10 TCA, válvulas a la cabeza.
Norma anticontaminación: Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: Turbo alimentado con aftercooler
Cilindrada (cm3): 4300
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia máxima (CV): 115 a 2400 r.p.m.
Torque máximo (Nm): 380 a 1400 r.p.m.
Ralentí (RPM): 750 a 800
Relación de compresión: 16,3 a 1
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Filtro de aceite: de flujo total.
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga
Tracción: 2WD trasera
Embrague: 325mm (12,79") monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: EATON FSO 4405 C.
Número de marchas: 5 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Reducciones: 1era: 5,762 / 2da: 2,640 / 3ra: 1,528 / 4ta: 1,00 / 5ta: 0,770 M.A.: 5,238.
Eje trasero: DANA M 284.
Relación de reducción: 4,63:1.
Suspensión delantera: elásticos de perfil parabólico con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble acción.
Suspensión trasera: resortes semi elípticos de doble fase progresiva y amortiguadores telescópicos de doble acción.
Llantas / Neumáticos: 7 llantas 6J x 16" / 7 neumáticos 7.00 x 16".
Frenos de servicio: accionamiento hidráulico. Delantero a disco y trasero a tambor.
Freno de estacionamiento: manual con actuación en las ruedas traseras.
Dirección: hidráulica ZF SERVOCOM 8090.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100 Ah. Alternador: 14V 90A.

Pesos y capacidades
Peso bruto total (PBT): 6100 Kg.
Capacidad máxima de tracción (CMT): 9000 Kg.
Peso en eje delantero sin carrocería: 1850 Kg
Peso en eje trasero sin carrocería: 850 Kg.
Peso vacío: 2700 Kg.
Carga máxima en el eje delantero: 2200 Kg.
Carga máxima en el eje trasero: 4000 Kg.
Dimensiones
Radio de giro: 13,7 mts.
Largo total (mm): 6550
Ancho total entre espejos (mm): 2680
Ancho total delantero (mm): 2090
Ancho total trasero (mm): 1920
Trocha delantera/trasera (mm): 1700/1410
Despeje eje delantero al suelo (mm): 196
Altura desde el suelo (mm): 2365
Voladizo trasero (mm): 1530
Voladizo delantero (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 3900
Capacidad de abastecimiento
Tanque de combustible: 105 Lts.
Cárter de motor: 9,2 Lts.
Sistema de refrigeración: 20 Lts.

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