miércoles, 30 de octubre de 2013

Ferroni - Stewart & Stevenson Gemini Bus Suburban-29 / Transit-29

Minibús especial fabricado íntegramente para el mercado estadounidense, en concreto utilizado por la "Metropolitan Transit Authority of Harris County", de Houston (Texas).
En el país del norte fueron representados y comercializados por la firma Stewart & Stevenson.
En dos versiones bien diferenciadas: la S-29 (Suburban) y T-29 (Transit), una de configuración suburbana (25 asientos) y la otra urbana. (26 asientos).
Foto de Robert J. Flowers.

Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Unquillo, Departamento Colón, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1993
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor de dos puertas.

Motor: Deutz BF6L913C, válvulas a la cabeza
Ubicación: trasero
Sistema de Alimentación: Turbo-intercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos, árbol de levas lateral lateral.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Cilindros: 6
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia máxima (HP @ RPM): 175 @ 2300
Torque Máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1600
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño. Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 Trasera

Caja de velocidades: Allison automática
Velocidades: 3

Caja de velocidades: Eaton FS-5005
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.

Frenos (Delanteros/traseros): Tambor, de 15 x 6 pulgadas. Tambor, de 15 x 7 pulgadas.
Freno de servicio: neumático, circuito independiente para cada eje con bloqueadores (spring 30/30).
Freno de emergencia: actuación en las ruedas traseras.
Eje delantero: Rockwell FE-844 de tipo direccional en "I"
Eje trasero: Rockwell RS-23-145. Relación Final: 5.86:1
Suspensión Delantera: Neumática, dos pulmones y dos amortiguadores.
Suspensión Trasera: Neumática, 4 pulmones y 4 amortiguadores.
Dirección: ZF hidráulica
Llantas: disco de aluminio de 20''
Neumáticos: 10,00 x 20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 12V 3kW.
DIMENSIONES
Largo (mm): 10340
Ancho (mm): 2480
Despeje (mm): 750
Distancia entre Ejes (mm): 5170
Trocha Delantera (mm): 2200
Trocha Trasera (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 2020
Voladizo trasero (mm): 3150
Capacidad Combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 17,5

Cantidad: 50 unidades (S-29) / 35 unidades (T-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.