lunes, 20 de octubre de 2014

Agrale MT 27.0

Prototipo que data del año 2013, pero que en 2014 con la expansión del Metrobus porteño vio incrementadas sus chances de pasar a producción definitiva en serie. Este objetivo lo logró y pasó a ser una realidad en las calles argentinas.
A continuación reproducimos una nota de FM Santamaría 88.1 de la localidad bonaerense de Mercedes: "Agrale construye un bus articulado en Mercedes y lo mostró en la ciudad: La firma Agrale exhibió en Mercedes un bus articulado montado en un chasis de la empresa y que comenzará a recorrer las calles de la ciudad autónoma de Buenos Aires dentro de pocos meses. Así lo informó en “Parte del Aire” el ingeniero Ignacio Armendáriz, gerente de Agrale y agregó que el chasis es fabricado en Mercedes. "El transporte urbano de pasajeros demanda más capacidad” dijo Armendáriz y comentó las características de este bus articulado que mide 18 metros de largo, con capacidad para 27 toneladas y 160 pasajeros. Armendáriz comentó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulan 10 mil buses de los cuales el 35 por ciento son buses Agrale, “la mayoría de ellos realizados en Mercedes” dijo el gerente de la empresa. "Agrale está a la vanguardia del transporte público urbano y estas unidades articuladas comenzarán a circular en los próximos meses en CABA y muy probablemente en el Metrobus".
Así, pasó a producción en 2015 y con el cambio de normas anticontaminación, este modelo se mantuvo, adaptando un motor que cumple con la Euro V.
Cantidad producida: 7 unidades (5 Euro V).

Lugar de producción: Ruta 5 km 89,5 Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 2014.
Término de producción: ----
Origen: Argentina
Chasis: Low entry (estructural)

Motor: MWM MaxxForce 7.2H Euro III / Euro V
Ubicación: trasera
Aspiración: Turbo-Intercooler
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 7200
Diámetro x Carrera (mm): 105 x 137
Potencia (CV): 330 (242,6 kW) @ 2200 rpm
Torque (Nm): 1300 (133 Kgf.m) @ 1600 rpm
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de Combustible: Inyección directa
Tipo: Common Rail de 1800 bar.
Combustible: gas oil
Peso seco de motor (kg): 527        
Consumo específico grupo 95 urbano [l/km]: 0,40
Consumo específico grupo 95 interurbano [l/km]: 0,68
Compresor de aire: accionado por engranajes
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Allison T375R
Velocidades: 6 + M.A.
Relaciones: 1° 3.49; 2° 1.86; 3° 1,41; 4° 1,00; 5° 0,75; 6° 0,65. M.A. 5,03.
Eje delantero: rígido direccional en "I".
Suspensión delantera: neumática con pulmones
Suspensión trasera: neumática con pulmones y barra estabilizadora.
Frenos: de discos adelante y tambores atrás.
Freno motor: Electroneumático a la salida del escape.
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: Spring Brake 30''.
Neumáticos radiales: 275/70R22.5
Llantas: de discos 22,5''.
Dirección: Hidráulica ZF SERVOCOM 8097
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 200Ah. Alternador: 140A. Arrancador: 24V.
DIMENSIONES
Largo (mm): 17500
Ancho (mm): 2490
Distancia entre ejes (mm): 5250 / 6762
Peso Bruto Total (Kg): 9240
Peso total orden de marcha (Kg): 1840 / 2380 / 5020
Capacidad de carga (kg): 27000
CAPACIDADES DE ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible: 300
Depósito de urea (Arla 32): 38
Cárter motor c/ filtro: 18,7
Caja de Cambio: 9,2
Diferencial: 21

Datos: CNRT

2 comentarios:

  1. Para mí es una sorpresa que Agrale haya producido un chasis articulado, además que la producción de los chasis de motor trasero fue concentrada en Argentina mientras en Brasil siguen con los "cabritos" de motor delantero.

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    Respuestas
    1. ¿En serio decís eso? acá Agrale produce chasis de motor trasero y delantero en su planta de Mercedes, Buenos Aires.
      entonces, ¿exportan desde Argentina a Brasil chasis de motor trasero? ¿estás seguro que es asi?

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