viernes, 18 de julio de 2014

Anexo: Ford Cargo 915e 4x4

Imagen tomada de la web.
Si bien se trata de un producto de origen y fabricación brasilera, la firma Igarreta S.A.C.I. realiza una interesante reforma con componentes importados de los Estados Unidos: el eje delantero marca Marmon Herrington (firma que se especializa desde hace décadas a fabricar componentes para convertir en doble tracción productos de la marca del óvalo), como así de otros fabricantes.
Por lo tanto, queda así una importante oferta para las actividades que necesitan un doble tracción, con una capacidad de carga mayor al de una pick-up.
Todo esto, en un mercado en donde este tipo de vehículos es muy escaso y se ofrecen a cuenta gotas (si no es que casi no se ofrecen).
Dentro de las prestaciones se asegura una velocidad máxima: 90 Km/h y una pendiente superable con PBT: 40%.

Lugar de producción: Igarreta S.A.C.I., Av. Amancio Alcorta 2200, Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de producción: 2013.
Término de producción: 2xxx.
Origen: Brasil.

Motor: Cummins Interact 4-150 P5.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turboalimentado.
Cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (3cm): 3920
Potencia máxima (CV DIN): 150 a 2.500 r.p.m.
Par motor (Nm): 500 a 1500 r.p.m.
Sistema de combustible: Inyección directa electrónica
Refrigeración: agua

Embrague: Eaton, monodisco en seco.
Accionamiento: Hidráulico servoasistido.
Diámetro: 325 mm.

Caja de velocidades: Eaton FS 4405 C.
Marchas: 5 de avance y 1 de retroceso.
Tipo: Manual sincronizada.

Caja de transferencia: NVG NV 271 F.
Relaciones (Alta - Baja): 1 / 2,72:1.
Tipo: 4x4 Part time.

Eje delantero: Marmon Herrington MT 12.
Tipo: Motriz direccional.

Eje trasero: Dana 284, de reducción simple.
Relación de diferencial: 4,10:1.

Dirección: TRW TAS 30.
Tipo: Hidráulica con bolillas recirculantes.

Suspensión delantera / trasera: Eje rígido.
Ballestas: Semielípticas.
Amortiguadores delanteros: Hidráulicos de doble efecto.

Frenos:
De servicio: Neumáticos de doble circuito.
De estacionamiento: Cámaras con resortes (Spring - Brake), actuación sobre las ruedas traseras.

Sistema eléctrico:
Tensión: 12V. Batería: 12V 100Ah. Alternador: 12V 90A.

Rodado: Simple delante y dual atrás.
Llantas: A disco, 20" x 7,5 J., 10 agujeros.
Neumáticos: Radiales con cámara, tipo "Pantaneros", 10,5x20".

Dimensiones:
Distancia entre ejes:        3900 mm.
Largo total:                     7010 mm.
Ancho máximo:              2200 mm.
Alto máximo:                 2800 mm.
Altura bastidor al piso:   1110 mm.
Despeje (del/tras):            230 mm.
Angulo de entrada:           36°.
Angulo de salida:              28°.
Radio de giro: 8,5 Metros.

Pesos:
Eje delantero: 2500 Kg.
Eje trasero:     1360 Kg.
Total:              3860 Kg.

Peso bruto técnico (PBT):
Eje delantero: 3000 Kg.
Eje trasero:     5250 Kg.
Total:              8250 Kg.

Tanque de combustible: 150 Litros.
Imagen tomada de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.