martes, 3 de febrero de 2015

Anexo: El Detalle y su instalación en Brasil

En 1990, El Detalle se interesó en el mercado brasileiro, presentando sus vehículos en la Expobus, en São Paulo. Como demostración de su interés en brasil, la empresa insistió en exportar un vehículo, montando los principales componentes mecánicos de fabricación brasileira (motor MWM, caja, diferencial y ejes).
Mientas presentó un ómnibus completo, El Detalle afirmó que no quería competir con las carroceras brasileras, anunciando la decisión de producir en Brasil solamente chasis para uso urbano.

En 1992, El Detalle optó por instalarse en Gravataí (RS), donde adquirió un área fabril desactivada.
La razón social sería El Detalle do Brasil Automotores Ltda., y la nueva empresa planeaba producir 100 unidades mensuales, conquistando 10% do mercado nacional e exportando para o restante da América Latina.
El chasis a ser fabricado seria el mismo OA-101, con motor trasero (MWM de seis cilindros de 180 CV o Cummins de 210 CV, turboalimentados), caja mecánica Eaton-Clark o automática Allison con suspensión neumática (dos pulmones à frente e cuatro atrás), con controle automático de nivel y despeje del suelo. Serian tres las opciones de distancia entre ejes.
Prevista para el segundo semestre de 1993, la inauguración da fábrica fue varias veces adiada, até que o proyecto fue abandonado.

Años después, en 1998, a El Detalle retomo sus planes, para colocar en operación la fábrica de Gravataí, pero la situación económica, tanto en Brasil como en Argentina empeoró y una vez más, la empresa desistió de esta iniciativa.
Las instalaciones, cuya inauguración estaba prevista para octubre de 2000, fueron posteriormente transferidas para un grupo de inversores brasileiros e argentinos, dando origen a Indabra.

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