jueves, 5 de febrero de 2015

No pudieron ser: instalación de Dimex en Brasil

En 1999, de acuerdo con su estrategia de penetrar en el mercado del MERCOSUR, Dimex decidió radicar una fábrica de vehículos en Brasil.
Habiéndose instalado dos años antes en el país, era intención de la empresa construir una segunda unidad fabril en el sur de Brasil, especialmente en Santa Catarina o en Rio Grande do Sul, para producir mil unidades anuales.
Sobre la razón social, se llamaría Dimex do Brasil S.A., serian fabricados camiones de 14 a 45 toneladas y ómnibus para 28 e 35 pasajeros, con tecnología de la norteamericana International.
Según la empresa, motor, transmisión y ejes, serian adquiridos en Brasil mismo, correspondiendo a 50% del valor del vehículo.
Dificultades financieras de la casa matriz, forzaron el cancelamiento do proyecto.

Datos: Lexicar Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.